Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo acusa a Cuba y Venezuela de sacar provecho de protestas en Latinoamérica

Estados Unidos

Pompeo acusa a Cuba y Venezuela de sacar provecho de protestas en Latinoamérica

El secretario de Estado realizó importantes declaraciones en la Universidad de Louisville, en Kentucky

Pompeo acusa a Cuba y Venezuela de “secuestrar las protestas legítimas en países de la región”

Pompeo acusa a Cuba y Venezuela de “secuestrar las protestas legítimas en países de la región”. (CBP)

Mike Pompeo, máximo representante de la diplomacia estadounidense, acusó a los gobiernos de Cuba y Venezuela en un acto realizado este lunes en la mañana Universidad de Louisville, en Kentucky.

Pompeo, quien fue jefe de la CIA antes de que Donald Trump lo promoviera a secretario de Estado, dijo que estos dos países han sacado provecho de las protestas legítimas que se han venido sucediendo en algunas naciones de la región latinoamericana.

“Sabemos que Cuba y Venezuela han tratado de secuestrar las protestas legítimas en países de la región para sus propios fines ideológicos, algo que esas naciones no han tolerado”, aseguró Pompeo en un discurso efectuado en el marco del panel de expertos académicos titulado “El realismo diplomático, mesura y respeto en América Latina” al cual fue invitado de honor.

La acusación parece ir encaminada a los hechos ocurridos en Chile, Ecuador y Bolivia donde se ha podido comprobar la mano de estos dos gobiernos apoyando a los bandos que le son afines, sin importar los hechos de violencia generados. Sin embargo, Pompeo no entró en detalles.

Donde sí se detuvo a explicar fue en el tema Venezuela y la injerencia cubana la cual en su opinión sostiene al gobierno de Nicolás Maduro.

“Miles de agentes de inteligencia cubanos son el soporte vital de régimen de Maduro. Así que hemos echado atrás algunos de los acercamientos con Cuba aplicando nuevas sanciones. Reconocemos que el acercamiento no mejoró el historial de derechos humanos del régimen cubano ni impidió que interfiriera ilegalmente en Venezuela”, agregó.

Igualmente, felicitó una vez más a Brasil, Ecuador y Bolivia pro expulsar a los médicos cubanos y cancelar las colaboraciones de salud con el gobierno cubano pues “estos médicos son individuos con los que el régimen de La Habana trafica al exterior para generarse dinero”.

Por último y sobre la postura del actual gobierno republicano expresó: “Vemos claramente que hay tiranos en nuestro hemisferio y trazamos políticas para confrontarlos, no para calmarlos”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top