Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano niega participación del régimen en las revueltas en Chile y Ecuador

Noticias de Cuba

Canciller cubano niega participación del régimen en las revueltas en Chile y Ecuador

“No tenemos otra participación (…) que la que emane del ejemplo de la Revolución Cubana”

Canciller cubano niega participación del régimen en las revueltas en Chile y Ecuador

Canciller cubano niega participación del régimen en las revueltas en Chile y Ecuador. (EFE)

El ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se vio obligado a responder a los crecientes rumores que indican una participación de agentes cubanos en las revueltas ocurridas en Chile y Ecuador. Medios de prensa de esos países aseguran que el gobierno comunista apoyado en los recursos de Venezuela organiza y promueve actos para desestabilizar a los gobiernos democráticos de esas naciones.

“Maliciosamente se acusa a Cuba de ser culpable de lo que sucede en Venezuela y de las recientes manifestaciones populares contra el despiadado neoliberalismo que avanza en la región”, dijo Rodríguez, durante el denominado Encuentro Antimperialista que se realiza en La Habana, y como respuesta a los planteamientos hechos por Luis Almagro secretario general de la OEA.

De igual forma el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, asegura que desde Cuba se apoya militarmente a Caracas para evitar la caída de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido se refirió el propio Donald Trump cuando se interesó por la situación chilena y llamó a su homólogo Sebastián Piñera para preocuparse. Según la Casa Blanca el magnate republicano dijo que hay “esfuerzos extranjeros para minar las instituciones de ese país”.

Para ello el canciller cubano también tuvo una excusa que consistió en “Estados Unidos necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela, y necesita justificar el endurecimiento del bloqueo contra nosotros”.

“No tenemos otra participación o involucramiento en las protestas en América Latina que la que emane del ejemplo de la Revolución Cubana, como dijo el Che Guevara”, reconoció el canciller Rodríguez.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top