Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

Noticias de Cuba

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

La administración Trump retiró las licencias para operar en los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU. (AFP)

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó mediante su cuenta en Twitter las más recientes sanciones de la administración republicana de Donald Trump que canceló las licencias de vuelos comerciales desde Estados Unidos a los aeropuertos cubanos a excepción de la Habana.

Rodríguez escribió en Twitter que “rechaza enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”.

Desde este viernes 25 de octubre en horas de la tarde comenzó a circular la información por medios de prensa estadounidenses donde se le da un plazo de 45 días a American Airlines y JetBlue para que retiren sus servicios de otras provincias cubanas como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Sin embrago los vuelos charters continuarán sin restricciones, pero presumiblemente ante una disminución de la oferta los precios de los boletos aéreos aumentarán.

La medida fue solicitada por el Secretario de Estado Mike Pompeo al Departamento de Transporte, el máximo representante de la diplomacia norteña dijo que “la suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top