Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

Noticias de Cuba

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

La administración Trump retiró las licencias para operar en los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU

Canciller cubano rechaza la suspensión de vuelos a Cuba desde EEUU. (AFP)

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó mediante su cuenta en Twitter las más recientes sanciones de la administración republicana de Donald Trump que canceló las licencias de vuelos comerciales desde Estados Unidos a los aeropuertos cubanos a excepción de la Habana.

Rodríguez escribió en Twitter que “rechaza enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”.

Desde este viernes 25 de octubre en horas de la tarde comenzó a circular la información por medios de prensa estadounidenses donde se le da un plazo de 45 días a American Airlines y JetBlue para que retiren sus servicios de otras provincias cubanas como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Sin embrago los vuelos charters continuarán sin restricciones, pero presumiblemente ante una disminución de la oferta los precios de los boletos aéreos aumentarán.

La medida fue solicitada por el Secretario de Estado Mike Pompeo al Departamento de Transporte, el máximo representante de la diplomacia norteña dijo que “la suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”.

 

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Yoss

    27 octubre, 2019 at 1:50 pm

    El gobierno Americano no apoya dictaduras ni el pueblo tampoco. Y Libertad jajaja Libertad no hay en Cuba hace más de 60 años ni derechos tampoco

  2. Avatar

    Yoss

    27 octubre, 2019 at 1:47 pm

    Por supuesto, puesto que el Gobierno Americano ni su pueblo están de acuerdo con la dictadura fascista imperante en la isla de Cuba!!!

    Yo pago impuestos en este gran país que me dio la libertad y el derecho a ser persona, tengo el derecho a votar y elegir a quien me de la gana. Pues así mis intereses y los de mi comunidad se sienten representados políticamente. Y esta muy claro el apoyo a Maduro de la dictadura Fascista imperante en Cuba. Quien es la responsable principal de la desgracia q hoy se ve en dicho país. Por tanto ahi TIENEN lo q se merecen!!

  3. Avatar

    Un cubano más

    27 octubre, 2019 at 12:13 pm

    Si no hay libertad por que sigues viviendo acá si es que vives, múdate para cuba, si es que te dejan entrar, si allá hay tantas libertades por qué le niegan la entrada a sus propios nacionales ??, como a miles de médicos que han abandonado misiones por su propia decisión, o es que no pueden ellos hacerlo, o explícame por qué si tienes pasaporte cubano, (eso demuestra que eres ciudadano de la isla) tienes que pagar con CUC artículos importados cuando los que viven allá lo hacen en CUP ??, o por qué no se podía hasta hace muy poco vender tu casa, tu auto, viajar libremente, tener un negocio particular, ir a un hotel….Trump no les está negando ninguna libertad a sus ciudadanos, ellos pueden viajar a donde les de la gana, solo está restringiendo que se vaya en contra de las propias leyes de los EE.UU, pero eso comunistas agazapados tras la grandeza de este país no lo ven así…así que deberías reconsiderar la opción de irte a vivir a Cuba, a lo mejor te ganas un puesto dentro del PCC

  4. Avatar

    Gordon

    26 octubre, 2019 at 2:21 pm

    Ahora espliqueme todo esos fanaticos americano donde esta la libertad de la cual se habla tanto en este pais. Oye, el mismo perro con diferente hueso. El govierno americano le impone restrinciones a su ciudadanos de donde pueden ir, comer, caminar etc.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top