Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Subirán los precios de los vuelos a Cuba?

Noticias de Cuba

¿Subirán los precios de los vuelos a Cuba?

Este viernes el Departamento de Transporte suspendió la licencia de vuelo a nueve destinos de la isla

¿Subirán los precios? Qué pueden esperar los que deseen viajar a Cuba ante las nuevas regulaciones de EEUU

¿Subirán los precios? Qué pueden esperar los que deseen viajar a Cuba ante las nuevas regulaciones de EEUU. (PERU21)

El gobierno de Estados Unidos canceló este viernes las licencias para operar viajes a Cuba a las compañías estadounidense de aviación American Airlines, Delta y JetBlue. De tal forma ya no estarán disponibles nueve destinos de los que habitualmente se ofertaban, según informa el diario El Nuevo Herald.

En concreto los destinos prohibidos son: Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Varadero, particularmente los aeropuertos de Jardines del Rey en Cayo Coco; el aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara, y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

La medida solicitada por el Secretario de Estado Mike Pompeo al Departamento de Transporte no afecta los vuelos chárteres que seguirán operando con regularidad.

“La suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, escribió Pompeo.

¿Pero esta escalada de sanciones pensadas para cortar el flujo de divisas al gobierno comunista, realmente los afecta? o por el contrario ¿lo primero que se verá es un aumento de los precios por la reducción de la oferta y en definitiva soportado por los cubanos que deseen viajar a su tierra? ¿Volverá ahora el monopolio de los vuelos chárter?

Las respuestas a la interrogante comenzará a verse el 10 de diciembre cuando se cumpla el plazo de 45 días otorgados por el gobierno de Estados Unidos para que las aerolíneas cierren sus operaciones a los aeropuertos mencionados y reduzcan significativamente sus vuelos. Pero lo que si es seguro es el cumplimiento de la ley del mercado por lo que los precios para viajar a Cuba se incrementarán y las compañías chárteres harán su agosto en el mes de diciembre.

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top