RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez y Federica Mogherini discuten crisis humanitaria en Venezuela

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez y Federica Mogherini discuten crisis humanitaria en Venezuela

El canciller cubano busca ampliar puentes bilaterales que ayude al régimen cubano a esquivar las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump

Los funcionarios de ambas administraciones hablaron acerca de una posible solución del conflicto venezolano (EL PAIS)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mantuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini esta semana.

Durante el encuentro, recogen medios nacionales, los representantes hablaron del endurecimiento de las políticas de Estados Unidos en contra del gobierno cubano con la implementación del artículo III de la ley Helms-Burton.

Destacaron las buenas relaciones que sostiene la agrupación europea con la isla de Cuba y de igual manera hablaron acerca de la grave crisis humanitaria y política que enfrenta Venezuela, en donde sostuvieron que se debe de favorecer a un «diálogo amplio y constructivo» entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller cubano recalcó en su cuenta de Twitter el apoyo de la funcionaria de origen italiano en cuanto a la ley Helms-Burton en donde ambos mostraron su rechazo a una medida unilateral que socave la inversión europea en la isla caribeña.

 

 

De igual manera, el representante cubano sostuvo un intercambio con la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder para mantener los lazos entre ambas naciones, así como la posibilidad de que se pueda abrir una mesa de diálogo que ayude a resolver el conflicto originado en Venezuela ante la imperante crisis que sufre la sociedad en general.

 

Con información de CubaSí.com

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top