Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano viaja a la Asamblea General de la ONU, Díaz-Canel se queda en casa

Noticias de Cuba

Canciller cubano viaja a la Asamblea General de la ONU, Díaz-Canel se queda en casa

Bruno Rodríguez Parrilla llegó a Nueva York en la tarde de este pasado sábado

Canciller cubano viaja a la Asamblea General de la ONU, Díaz-Canel se queda en casa

Canciller cubano viaja a la Asamblea General de la ONU, Díaz-Canel se queda en casa. (TWITTER/BRUNO RODRIGUEZ)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó el pasado sábado a Nueva York para encabezar la delegación cubana que participará en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es costumbre que los jefes de estado de cada país viajen a la ONU cada año por estas fechas, pero el mandatario designado, Miguel Díaz-Canel, se quedará en casa en esta ocasión.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la representante permanente alterna y encargada de negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la cancillería y de la misión permanente de la Isla ante la ONU.

La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros (193 en la actualidad) están representados, cada uno con un voto. En este foro se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, etc . Cada año en septiembre, se celebra un debate general en la Sede de la Organización en Nueva York en el que participan mandatarios provenientes de todo el mundo. Este acto da inicio al nuevo período de sesiones de la Asamblea General.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top