Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller mexicano ratifica el “excelente estado” de las relaciones con Cuba

Noticias de Cuba

Canciller mexicano ratifica el “excelente estado” de las relaciones con Cuba

Marcelo Ebrard llegó este sábado a La Habana

Canciller mexicano ratifica el “excelente estado” de las relaciones con Cuba

Canciller mexicano ratifica el “excelente estado” de las relaciones con Cuba. (TWITTER/BRUNO RODRIGUEZ)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue recibido este sábado en el aeropuerto internacional José Martí por su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parilla para dar inicio a una vista de dos días a la isla.

Sus primeras palabras fueron para destacar que ambas naciones vecinas comienzan una “mejor y más amplia” etapa de las relaciones bilaterales. “Ha venido esta delegación para que podamos iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia, en la relación entre los dos países”, dijo Ebrard al recordar que es la primera visita de alto nivel que se realiza a Cuba desde la llegada al poder en México de Andrés Manuel López Obrador, ocurrida el primero de diciembre de 2018.

“El propósito de esta visita entonces es que podamos traducir esta cercanía y este afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación, que nos permitan ofrecerles resultados positivos en los próximos meses y años”, agregó.

Por su parte, Rodríguez Parrilla, fue reciproco al publicar en su cuenta de Twitter que en estos momentos la relación entre ambos gobiernos goza de buena salud. “Existe la voluntad de profundizar los vínculos en todos los sentidos y en todos los ámbitos, desde el ámbito cultural, académico, científico, económico, comercial, de cooperación y político”, resaltó el canciller cubano.

Cifras oficiales ubican a la nación azteca como el sexto socio comercial de la isla a nivel mundial con unos 537 millones de dólares de intercambio comercial en 2018.

De las conversaciones nada ha trascendido ni tampoco de su agenda, de la cual se desconoce si contempla el tema de los miles de cubanos atrapados en la frontera con los Estados Unidos del lado mexicano.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top