Connect with us

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

Mundo

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

“EEUU ha desempolvado la doctrina Monroe y está dispuesto a intervenir militarmente en Venezuela”

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

Serguéi Lavrov. (RT)

canciller de Rusia, ha realizado fuertes declaraciones contra el gobierno de EEUU que se circunscriben dentro de la actual batalla entre las dos potencias por posicionarse en el tema de la crisis venezolana.

“El Blitzkrieg [guerra relámpago, en alemán] para un cambio de régimen no se ha logrado, pero [EE.UU.] no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo [de Venezuela]”, aseveró Lavrov.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria doctrina Monroe: amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se posicionan en contra de la paz latinoamericana, y no solo de la latinoamericana”, dijo el máximo representante de la diplomacia rusa.

La Doctrina Monroe, fue elaborada por John Quincy Adams, sexto presidente de EEUU. Estaba dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de hacerles ver que los EEUU no tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América.

Las declaraciones de Lavrov se suceden tras la gira que efectúa por América Latina el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, antiguo director de la CIA. En su estancia en Paraguay, Pompeo, acuso a Rusia de “intervenir” en Venezuela y recordó que la opción militar de EE.UU. sigue sobre la mesa.

No lo hizo de forma directa, pero se refirió a la llegada de un centenar de militares rusos a Caracas que son especialistas en el manejo de los misiles S-300 de fabricación rusa y que Vladimir Putin tiene desplegados en la nación sudamericana.

“Es evidente la intención de EE.UU. y sus aliados más cercanos de crear de una realidad internacional paralela, en la que ellos mismos establecerían las reglas y dirigirían los tribunales”, finalizó diciendo Lavrov.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top