Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

MUNDO

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

“EEUU ha desempolvado la doctrina Monroe y está dispuesto a intervenir militarmente en Venezuela”

Canciller ruso hace fuertes declaraciones contra EEUU

Serguéi Lavrov. (RT)

canciller de Rusia, ha realizado fuertes declaraciones contra el gobierno de EEUU que se circunscriben dentro de la actual batalla entre las dos potencias por posicionarse en el tema de la crisis venezolana.

“El Blitzkrieg [guerra relámpago, en alemán] para un cambio de régimen no se ha logrado, pero [EE.UU.] no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo [de Venezuela]”, aseveró Lavrov.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria doctrina Monroe: amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se posicionan en contra de la paz latinoamericana, y no solo de la latinoamericana”, dijo el máximo representante de la diplomacia rusa.

Advertisement

La Doctrina Monroe, fue elaborada por John Quincy Adams, sexto presidente de EEUU. Estaba dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de hacerles ver que los EEUU no tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América.

Las declaraciones de Lavrov se suceden tras la gira que efectúa por América Latina el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, antiguo director de la CIA. En su estancia en Paraguay, Pompeo, acuso a Rusia de “intervenir” en Venezuela y recordó que la opción militar de EE.UU. sigue sobre la mesa.

No lo hizo de forma directa, pero se refirió a la llegada de un centenar de militares rusos a Caracas que son especialistas en el manejo de los misiles S-300 de fabricación rusa y que Vladimir Putin tiene desplegados en la nación sudamericana.

Advertisement

“Es evidente la intención de EE.UU. y sus aliados más cercanos de crear de una realidad internacional paralela, en la que ellos mismos establecerían las reglas y dirigirían los tribunales”, finalizó diciendo Lavrov.

 

Con información de RT

Advertisement

 

3 Comments

3 Comments

  1. Joan Pujals

    15 abril, 2019 at 12:19 pm

    Los Estados Unidos no pueden ni podrán nunca con Rusia, están queriendo echar a fajar a Colombia y Brasil, pero estos no son bobos y menos con el armamento Ruso en manos del gobierno legítimo de Venezuela, dile que se vuelvan locos para que vean los S300 en sus cabezas. Ya Rusia anunció la creación de una base en Venezuela y después viene la de Cuba para que veas como se les acaban sus infulas de emperador.

  2. Mario Clavero

    14 abril, 2019 at 8:23 am

    Perros descarados rusos, hablan de injerencismo y de la política Monroe. Ya no les interesa rescatar a la excolonia que fue Cuba, porque les costaria mucho y no tiene nada q vender, solo puede exportar en grandes cantidades su terrorismo y productos narcos por debajo del telón, ahora quieren posesionarse de Venezuela, si el pueblo de ese país desbastado por Chavez y ahora por Mas burro no se pone duro, dentro de poco los veo viendo películas rusas, aprendiendo ruso y en lugar de cantar su himno, cantar noche de Miscú, a los que vivimos la etapa de cuando Cuba fue colonia rusa no se nos olvidan esas cosas y cuando los cubanos no podíamos usar short en las calles y los rusos andaban con los timbales rojizos al aire, parece q eran los predilectos de Raúl.

  3. Pedro

    14 abril, 2019 at 1:05 am

    Pues si fuera eso verdad… Qué viva la Doctrina Monroe si esa es la mejor y única salida para acabar con el Comunismo en Latinoamerica!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top