ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller ruso visita a Cuba para fortalecer relaciones bilaterales

Noticias de Cuba

Canciller ruso visita a Cuba para fortalecer relaciones bilaterales

Los cancilleres de ambas naciones tocarán temas de desarrollo técnico, económico y humanitario pactados entre los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel

Los cancilleres de Cuba y Rusia buscan fortalecer las relaciones bilaterales. (TWITTER)

Aparentemente las relaciones entre Rusia y Cuba se mantienen en excelentes condiciones, de acuerdo a declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien mantuvo una reunión con Bruno Rodríguez Parilla, representante por el régimen cubano, este miércoles.

Luego de la decisión tomada por parte de la administración del gobierno estadounidense de imponer un embargo hacia Cuba, así como la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton, Lavrov expresó que está en total desacuerdo y califica de “conducta absolutamente inaceptable” la que se ha tomado en contra de la Mayor de las Antillas.

“Vamos a continuar defendiendo el derecho del pueblo cubano a elegir su propio futuro y su destino, rechazamos los intentos de imposiciones contra cualquier país. Vamos a seguir apoyando a Cuba a través de la cooperación, proyectos económicos”, aseguró el diplomático de Rusia.

Se dio a conocer que se tienen programadas varias actividades en donde asistirá el diplomático ruso, entre ellas se encuentra la de rendirle honores al héroe nacional José Martí.

Asimismo, estarán manteniendo conversaciones de temas importantes resaltados por parte de los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel en el pasado mes de noviembre, tales como temas de desarrollo técnico, económico y humanitario que ambos pactaron en esa oportunidad.

 

 

Mientras el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ofrecía una rueda de prensa junto al canciller cubano Bruno Rodríguez, la cual tuvo lugar en la cancillería de La Habana, alegó que “Con el capítulo III de la Ley Helms-Burton Estados Unidos ha vuelto a demostrar a todo el mundo que no respeta el derecho internacional y que trata de aplicar sus propias leyes a todo el mundo de forma extraterritorial”.

Por otra parte, estos dos países Rusia y Cuba han sido aliados para sostener y apoyar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. De hecho, se dice que la contrainteligencia militar de ambas naciones está apoyando a que se pueda seguir manteniendo en el poder.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top