Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán en Moscú

Mundo

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán en Moscú

Arreaza viaja al encuentro con Lavrov para dialogar sobre la crisis venezolana

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán en Moscú

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán en Moscú. (EFE)

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, servirá de anfitrión en Moscú cuando reciba este domingo a su par venezolano, Jorge Arreaza, para abordar la crisis política, económica y social que vive el país sudamericano.

La cita antecede a la planificada por Lavrov con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que se encontrarán en Finlandia, al margen de la Reunión Ministerial del Consejo Ártico, los próximos seis y siete de mayo.

Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y considera como una grave violación del derecho internacional la “interferencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.

Este viernes el mandatario estadounidense, Donald Trump ha revelado que mantuvo una conversación con su par ruso Vladimir Putin sobre la situación que atraviesa Venezuela.

“Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

“Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela. Ahora mismo la gente está muriéndose de hambre, no tienen agua y no tienen comida”, sentenció Trump ante las preguntas de los periodistas que cubrían la visita del primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top