Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cándido Fabré compone tema sobre el éxodo de cubanos: “Quisiera que los míos tengan un futuro mejor”

Farándula

Cándido Fabré compone tema sobre el éxodo de cubanos: “Quisiera que los míos tengan un futuro mejor”

El músico santiaguero siempre ha manifestado su apoyo al castrismo; sin embargo, ha criticado algunas realidades en los últimos meses

Cándido Fabré

Con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos, los cubanos han utilizado la válvula de escape implementada por el régimen castrista a través de Nicaragua. (Collage: Cándido Fabré – Facebook y Migración Panamá-Twitter)

El cantante cubano Cándido Fabré ha dado de qué hablar tras publicar lo que parece ser la letra de una canción dedicada a todos los nacidos en la Isla que han optado por abandonarla por cualquier vía posible.

Desde su cuenta en Facebook, el músico santiaguero compartió unas décimas, de las cuales no dio detalles. “Duele ver cómo la selva / Se traga seres humanos / Muchas salen y no llegan / No solamente cubanos”, son las primeras estrofas que se leen.

A medida que va avanzando la composición, Fabré narra el éxodo masivo de cubanos hacia otros países durante los últimos meses.

“Se tiraron río arriba /y salieron río abajo / Que lástima que nadaron / en contra de la corriente”, así dice el coro y estribillo de la canción, que aún no se sabe si será su próximo lanzamiento.

“Yo quisiera que los míos / Tengan un mejor futuro / Que no haya tiempos sombríos / Que se haga claro lo oscuro”, dijo el artista sobre la decisión de muchos de arriesgar sus vidas en busca de un futuro mejor, que en Cuba resulta imposible por la opresión política y la crisis económica.

Al que pudo llegar del la’o allá / que no lo tiren de allá pa’ acá / No lo obliguen a regresar / si esa no es su voluntad”, agregó al final de la pieza, la cual fue agradecida por muchos que se sintieron identificados.

“Enhorabuena, mi hermano. Los tiempos son duros y el tiempo va mostrando la realidad, el dolor de aquellos que parten con sueños de llegar y no todos llegan. Triste lo que hoy vemos y aun muchos lo ignoran”, fue la opinión de un internauta.

A su comentario se unió otro usuario que lamentó lo que estaba ocurriendo en la Mayor de las Antillas. “No es nada fácil ver cómo las personas arriesgando la vida de sus hijos y familias enteras se someten a cruzar las fronteras. Dios los ayude, pero es muy arriesgado”, aseguró.

Fabré ha sido un defensor del castrismo; sin embargo, en los últimos meses ha comentado sobre ciertas situaciones que lo incomodan. Fue por ello que reaccionó indignado tras encontrarse un baño público cerrado en el servi-Cupet Gaspar, en la provincia Ciego de Ávila.

“No soy un difamador, soy cubano a todas, revolucionario, pero esto duele. Aquí quieren orinar las personas. Y uno no puede porque dicen que el baño está arrendado y que la compañera a las seis de la tarde se va”, expresó en aquel momento.

Compartimos de forma íntegra los versos publicados en el perfil en Facebook del artista.

Duele ver como la selva se traga seres humanos.

Muchos salen y no llegan, no solamente cubanos.

Desafiando el Río Bravo se rompen largas cadenas.

Y las corrientes se llevan los sueños tan anhelados.

Con buena suerte han llegado elegidos del destino.

Mientras los desamparados van quedando en el camino.

No poder salvar a un niño que ante tus ojos se fue

Te va matando la fe. ¿Dónde andabas, Jesucristo?

Yo quisiera que los míos tengan un mejor futuro.

Que no hayan tiempos sombríos, que se haga claro lo oscuro.

A los que han perdido el rumbo y hoy andan a la deriva,

Les deseo que con vida lleguen a puerto seguro.

Estribillo:

Se tiraron río arriba,

y salieron río abajo.

Guías y coros:

Que lástima que nadaron

en contra de la corriente

Coro:

Se tiraron río arriba,

y salieron río abajo

Guía:

Esos niños que se ahogaron

no se borran de mi mente

Coro:

A la vida ponle empeño

y tendrá vida tu sueño

2do coro:

Al que pudo llegar del la’o allá

que no lo tiren de allá pa’ acá.

Guía:

No lo obliguen a regresar,

si esa no es su voluntad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top