Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cándido Fabré responde a Patria y Vida con un nuevo tema: “Yo soy de Patria o Muerte”

Farándula

Cándido Fabré responde a Patria y Vida con un nuevo tema: “Yo soy de Patria o Muerte”

En el video clip se ponen imágenes de los artistas cubanos en el exilio que exigen la libertad de Cuba

Cándido Fabré responde a “Patria y Vida” con un nuevo tema: “Yo soy de Patria o Muerte”

Cándido Fabré responde a “Patria y Vida” con un nuevo tema: “Yo soy de Patria o Muerte”. (Foto: YouTube)

La batalla de canciones desatada luego del lanzamiento del tema musical Patria y Vida continúa. Ahora tocó el turno a Cándido Fabré, quien sacó a la luz el sencillo musical titulado “Yo soy de Patria o Muerte”, donde se utilizan imágenes de artistas y demás personalidades cubanas que desde el exilio piden la libertad de Cuba y el fin del gobierno dictatorial.

Yo soy de Patria o Muerte. Yo soy un guerrero que tiren pacá. Métele coco. Métele mente. Esa guerra no sirve ni aquí ni allá”, es la frase más repetida en el video, que a modo de estribillo se extiende por más de 5 minutos.

“Si el grito de ustedes fuera saludando a los cubanos, se rompieran las cadenas del bloqueo americano”, reclama Fabré sin decir explícitamente nombres, pero el mensaje tiene de destinatarios al actor Alexis Valdésy a los cantantes de Patria y Vida: Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y Maykel Castillo (Osorbo); y el presentador Alexander Otaola.

Las imágenes de estos cubanos que residen en Miami se repiten una y otra vez en el video clip del improvisador oriental al mismo tiempo que se mezclan imágenes utilizadas por el propio Fabré en un videoclip estrenado el año pasado.

En otra parte del audio visual Fabré canta que si “ustedes son tan martianos debieron ser fidelistas”, en una asociación dirigida a los activistas políticos Eliécer Ávila y Rosa María Payá de quienes también muestran imágenes.

Son más de 60 años. Somos cultos. Somos libres. Aquí hay un pueblo que vive con lo poco que tenemos. Un pueblo que no se rinde. Patria o Muerte. Venceremos”, finaliza diciendo el nuevo tema de Fabré que se suma a la larga lista de canciones en respuesta a Patria y Vida.

El video apareció por primera vez en el canal de YouTube Cuba no es Miami con el siguiente comentario inicial: “Lo prometido es deuda. El maestro nos regala su canto de convicción. Nada que ver con esos que por mantener un modo de vida han sacrificado sus ideales, si los tenían, y vendido su alma al diablo. Gracias Fabré por este regalo”.

Fabré ya había salido en defensa de los ataques a la “Revolución” a raíz de Patria y Vida.

“La Revolución no tiene culpa de nada. La Revolución a lo mejor está atravesando por algunos momentos difíciles, pero los hombres son los culpables, los que no han sabido valorar que la Revolución es una de las grandes obras de la humanidad”, dijo entonces el músico oriental lo cual provocó la respuesta de Alexis Valdés.  

[Mowplayer-Video ID=xeWOmkXXH7s]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top