Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cándido Fabré se queja de los cortes eléctricos: “Tres largos apagones en un día, son muchos para un pueblo”

Farándula

Cándido Fabré se queja de los cortes eléctricos: “Tres largos apagones en un día, son muchos para un pueblo”

El músico, fiel defensor del castrismo, ha criticado en los últimos meses varios problemas que afectan a la población cubana

Cándido Fabré

El músico ha dicho que él es de “Patria o Muerte”. (Foto: Cuba no es Miami)

Cándido Fabré se quejó de los constantes cortes de electricidad en Cuba, y así lo plasmó en una publicación que tituló ‘Esto es un punto y seguido’. A través de su perfil personal de Facebook, el músico alertó de las tensiones que puede provocar la actual situación energética en el país.

Tres largos apagones en un día/ son muchos para un pueblo/ Cuidado, causan mucho malestar/ en todos los hogares andamos/ muy tensos, más con lo difícil que está todo“, comenzó diciendo el improvisador.

Casi inmediatamente, acotó que “escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores/ es valorar a los que tienen criterios“, en clara alusión a las protestas que se desarrollan en buena parte del territorio nacional por las precarias condiciones de vida.

El mensaje se extendió muy pronto por las redes sociales, con el beneplácito de la zona oriental, afectada por cortes de electricidad de más de diez horas. “Wao, sin palabras, ya era hora que despertaras y alzaras tu voz por Oriente”, celebró una internauta.

“Son muy buenas estas reflexiones. Esperemos que se tome conciencia sobre el atropello con los apagones. Ya es demasiado”; “Sabias sus palabras, muy claras para reflexionar. Ojalá las lean y las interioricen muy bien. Nuestro pueblo está muriendo, no tiene alegrías, han ido perdiendo la esperanza, qué tristeza y dolor a la vez, amamos nuestro país, pero realmente estamos muriendo. Nuestros jóvenes emigran buscando un futuro mejor, se arriesgan a perder sus vidas. Hasta cuándo”, fueron algunos comentarios en la publicación.

Fabré, quien durante años se ha mostrado como un firme defensor del régimen cubano, en los últimos tiempos está adoptando una postura crítica ante la situación.

Recientemente, el músico se quejó de la falta de atenciones al personal de la cultura, dado que “sus carros ya están viejitos” y no pudo acudir al funeral de César ‘Pupy’ Pedroso.

En otra ocasión, dedicó un emotivo poema a los migrantes cubanos, quienes arriesgan su vida en busca de un futuro mejor.

Duele ver como la selva/ se traga seres humanos/ muchos salen y no llegan/ no solamente cubanos/ desafiando el Río Bravo/ se Rompen Largas cadenas/ Y las corrientes se llevan los sueños tan anhelados“, escribió el santiaguero.

Además, en ese momento, lamentó que sus coterráneos tuvieran que buscar en otras tierras lo que en su país no alcanzan: “Yo quisiera que los míos/tengan un mejor futuro“, dice otro fragmento.

Versos de Fabré a los apagones. (Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EMETRIO SINSONTE

    3 agosto, 2022 at 10:00 am

    ESTE BANDOLERO NO QUERIA COMUNISMO, AHORA QUE NO SE QUEJE, ESTE SINVERGUENZA SIEMPRE HA VIVIDO DE ESPALDA AL PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top