Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canelo Álvarez triunfa sobre Callum Smith por el título mundial de boxeo

Deportes

Canelo Álvarez triunfa sobre Callum Smith por el título mundial de boxeo

La pelea se desarrolló luego de 13 meses de inactividad para el boxeador mexicano

Canelo Álvarez triunfa sobre Callum Smith por el título mundial de boxeo

Canelo Álvarez triunfa sobre Callum Smith por el título mundial de boxeo. (Foto: Canelo-Instagram)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez dice que permanece abierto a una tercera pelea con Gennadiy Golovkin luego de derrotar a Callum Smith para unificar títulos mundiales en peso súper mediano.

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó este pasado sábado en Texas a Callum Smith para convertirse en campeón mundial de peso súper mediano. Al término de la pelea el mexicano mostró su intención de enrollarse en un tercer enfrentamiento contra Gennadiy Golovkin con el objetivo de unificar títulos mundiales en peso súper mediano.

No huyo de nadie. Solo demostré que luché contra los mejores. Por supuesto, si él va a tomar esa pelea, la tomaré. Pero le mostré al mundo que lucho contra los mejores”, dijo el mexicano al finalizar la pelea que si bien no un nocaut los jueces si lo vieron ganar de forma unánime por tarjetas de 119-109, 119-109 y 117-111.

Con la victoria, Canelo reclamó el título ‘súper’ de la AMB de manos de Smith y el cinturón vacante del CMB. “Soy el mejor del mundo”, gritó Canelo en la transmisión televisiva. “En el primer round traté de ver qué aporta, las habilidades, pero ya ves, demuestro lo que soy”.

El boxeador mexicano, de 31 años, llevaba 13 meses sin pelear pues un combate estaba programado para enfrentar para el mes de mayo pasado, pero fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Smith sufrió la primera derrota de su carrera de 28 peleas e insinuó que ahora podría subir de peso. “Estoy devastado, nunca quise perder. Vine aquí para ganar. Simplemente no fue mi noche”, aseguró el perdedor.

“Algunas pequeñas cosas. Estuvo bien esta noche, juego limpio con él. Es posible que haya superado el peso. No me siento tan dominante en 168 como solía ser, pero escuche, no hay excusas, es muy bueno”, significó sobre su rival y vencedor en toda la línea.

Canelo es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. También es conocido por su golpeó al cuerpo.

El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018. En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Desde 2019 está clasificado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top