Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante Alain Daniel respalda al pueblo cubano tras las protestas de las últimas jornadas

FARÁNDULA

Cantante Alain Daniel respalda al pueblo cubano tras las protestas de las últimas jornadas

“La gente está protestando contra el fracaso evidente de un sistema que no tiene nada que ofrecer”

Alain Daniel 1

Alain Daniel habló sobre las familias quebradas y separadas por la migración. (Foto: cortesía del entrevistado)

El cantante cubano Alain Daniel ha comentado en sus redes sociales que respalda las manifestaciones ocurridas en los últimos días en varios puntos de la Isla, cuando cientos de cubanos han exigido electricidad y agua, pero, sobre todo, libertad.

En su cuenta oficial de Instagram, el intérprete compartió su sentir en un texto que ya tiene cientos de comentarios y el respaldo de varios artistas antillanos.

“La gente está cansada, ya ni puede, ni quiere más. ¿Y qué hay de malo en ello? Lo realmente impresionante es cuánto tardó en ocurrir. Ha sido mucho tiempo, demasiado tiempo. Si algo ha entregado el pueblo de Cuba es precisamente su tiempo, los mejores años de varias generaciones, como poquísimos casos en la historia moderna”, refiere el músico en su post.

Así mismo, reconoce que los motivos que desencadenaron los sucesos ocurridos el 11 de julio del 2021 se han agravado enormemente un año después en lugar de solucionarse y que, a esos hechos que marcaron la historia de Cuba, el régimen los consideró “aislados”.

“Se juzgó y encarceló, ante los ojos del país y el silencio del mundo, a cientos de cubanos que, en su inmensa mayoría, no cometieron delito alguno”, advierte Daniel.

“¿Por qué hacer caso omiso? ¿Por qué fingir no saber? ¿Por qué golpear? La gente dejó de creer, motivos sobran. Ya lo de ‘financiados desde el exterior’ y cosas similares no funciona”, asegura el antillano en referencia a las absurdas consignas repetidas durante tanto tiempo y en las que nadie cree.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alain Daniel (@alaindanieloficial)


Añade además que “La gente se hartó de muelas. ¿Las protestas son contra una persona? ¡No! La gente está protestando contra el fracaso evidente de un sistema que no tiene nada que ofrecer, solo excusas”.

“El colapso total del país es muy anterior al paso del más reciente huracán, es el resultado de una pésima gestión durante décadas. La gente ya sabe lo que es ver pasar desde el reloj biológico de varias generaciones que entregaron sus mejores años, muchos ya no están y los quedan no tienen siquiera la vejez que merecen”, continúa el texto.

Del mismo modo, denuncia que el país “ya sabe que el ‘bloqueo’ es tan selectivo que afecta solo al pueblo”.

En su mensaje, el músico habló sobre las familias quebradas y separadas por la migración y afirma que “La gente ya sabe lo duro que es despedir a los hijos que se marchan”.

El popular cantante recuerda que fueron los trabajadores quienes, de su salario, pagaban a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), las mismas que hoy no dudan en salir a la calle a golpear y reprimir sin piedad a sus hermanos.

Por último, el hermoso mensaje concluye con el reconocimiento por parte del intérprete de que los cubanos “tienen que tomar la decisión de su futuro inmediato, sea para bien o incluso tener la oportunidad de equivocarse, porque con total seguridad ningún error será superior al de haber soportado callado durante casi 64 años”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top