TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Candyman busca colaborar con El Chacal: “Me conmoviste con tu sinceridad”

FARÁNDULA

Candyman busca colaborar con El Chacal: “Me conmoviste con tu sinceridad”

Después de las declaraciones de El Chacal, el rapero santiaguero expresó estar abierto a una colaboración musical

Hace unos días, El Chacal expresó su admiración por Candyman, reconociendo su legado en el reguetón cubano. (Captura de pantalla © Candyman, El Chacal — Instagram)

El cantante Rubén Cuesta Palomo, conocido como Candyman, expresó su interés por colaborar con El Chacal, ante las declaraciones ofrecidas por este último en una entrevista del pódcast Destino Talk.

“Nunca nos hemos visto, pero me conmoviste con tu sinceridad. Son pocos los que no niegan la historia”, dijo el pionero del reguetón en Cuba a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KANDYMAM (@kandymamoficial)

Hace unos días, por medio del programa, El Chacal expresó su admiración por su coterráneo, reconociendo su legado en el reguetón cubano. “Me fugué de casa para ver a Candyman, aunque después me dieron una buena reprimenda. Pero valió la pena”, reveló en la entrevista. Ambos artistas residen actualmente en Miami, Estados Unidos.

“Cuando quieras, me gustaría hacer una colaboración contigo, porque sé que eres una estrella”, ratificó el rapero santiaguero, quien fue una inspiración para los reguetoneros cubanos en una época de censura del género urbano en la Isla.

La noticia sobre estos dos íconos del reguetón cubano ha generado expectativas entre los seguidores del género, quienes esperan con ansias una unión que promete ser histórica en la música urbana.

Mientras tanto, en los comentarios de la publicación ya se podían leer a fanáticos ansiosos por esta posible colaboración: “Máximo respeto, maestro. Así hablan los hombres, un maestro reconoce a otro maestro. La unión. Ojalá pudiéramos disfrutar un temazo de estos dos pilares”; “Un tema de ustedes dos ya sería nivel plus”; “Eso ya sería final con finalito. Caballero, que clase junte para el momento que están viviendo los dos”.

Candyman, de 39 años, es conocido como el precursor del “cubatón”, una variante del reguetón con raíces cubanas. Una leyenda urbana cuenta que Tego Calderón, el renombrado artista boricua, llegó a Santiago de Cuba buscándolo.

Conocido también como ‘El Rey de la Tarima’, su música ha resonado en Cuba y las autoridades lo perciben como un agitador de masas. En una entrevista con Martí Noticias, Candyman expuso cómo fue censurado y marginado de los escenarios que solía llenar.

El santiaguero alcanzó la fama internacional con éxitos como A una loca como tú, La cosita, Ponte la moda, El bicho, Dame tu tocoto, Detente, corazón, La cucaracha y Llámame.

Revolucionó los gustos populares en la década pasada al fusionar sonidos locales con rap, hip-hop y reggae de influencia jamaicana. Desde finales de los 90, se convirtió en un exponente único del raggamuffin cubano. A pesar del respaldo del público y el cariño de sus seguidores, las autoridades cubanas no lo ven de la misma manera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba