Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cantante cubana Aymée Nuviola próxima a lanzar su nuevo disco ‘Havana Nocturne’

FARÁNDULA

Cantante cubana Aymée Nuviola próxima a lanzar su nuevo disco ‘Havana Nocturne’

“Este proyecto es uno que he querido hacer durante mucho tiempo. Filin es un género que tiene un lugar especial en mi corazón”

Nuviola - Pan Para Yolanda (Video Oficial)

El tema Pan para Yolanda, que interpreta junto al español Melendi, ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube. (Captura de pantalla: Melendi – YouTube)

La talentosa cantante y actriz cubana Aymée Nuviola prepara el próximo lanzamiento de su nuevo disco Havana Nocturne, un fonograma que recuerda lo mejor de la música antillana.

El álbum, que cuenta con una variedad de géneros musicales, como el bolero, la salsa, el son y el jazz, es un homenaje a La Habana y a la cultura cubana. Cada canción es una historia que transporta al oyente a los callejones de la ciudad, a sus bares, clubes nocturnos y a la magia de su gente.

Nuviola, conocida internacionalmente como La sonera del mundo, muestra en este material un poderío de voz impresionante, que hace establecer necesarias comparaciones entre la gran Celia Cruz y ella. Cada nota y cada letra de Havana Nocturne están llenas de emoción y de amor por esos clásicos de la cultura cubana.

El álbum cuenta con la producción musical de Paulo Simeón y el pianista Kemuel Roig. Asimismo, se incluyen las colaboraciones con los músicos Lowell Ringel, en el bajo; Hilario Bell, en el drums, José ‘Majito’ Aguilera; en la percusión y Julián Ávila, en la guitarra.

Compuesto por 13 temas, esta nueva producción incluye clásicos del pentagrama cubano como Me faltabas tú y Novia mía, de José Antonio Méndez; Realidad y fantasía, de César Portillo de la Luz; Rosa mustia, de Ángel Díaz y El jamaiquino, de Niño Rivera.

Estas y otras canciones son versionados por Aymée en un disco que transportará al oyente a las noches bohemias habaneras de los años 50 y 60, y a las grandes voces del movimiento del filin.

“Este proyecto es uno que he querido hacer durante mucho tiempo. Filin es un género que tiene un lugar especial en mi corazón, ya que es parte de mis raíces”, aseguró la intérprete antillana a través de una publicación de Instagram donde anunciaba el lanzamiento del álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)


Recientemente, Nuviola se hizo con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco Gonzalo Rubalcava y Aymée Nuviola live in Marciac. Este premio también lo había alcanzado en 2018 con su fonograma Como anillo al dedo en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, y en 2020 se alzaba con el Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music.

Además de su impresionante talento vocal, Aymée Nuviola también se ha desempeñado como actriz y ha protagonizado, precisamente, la novela colombiana Celia, inspirada en la vida de la legendaria cantante cubana.

Uno de sus más recientes éxitos musicales ha sido Pan para Yolanda, que interpreta junto al español Melendi y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba