Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Concepción Casals es invitada a conversatorio con músicos de México y España

Noticias de Cuba

Cantante cubana Concepción Casals es invitada a conversatorio con músicos de México y España

Compartirán sus expectativas, retos y oportunidades como artistas e intérpretes

Conversatorio y Concierto El canto y la gestión de una carrera profesional. (Foto Fundación SM)

Conversatorio y Concierto “El canto y la gestión de una carrera profesional”. (Foto: Fundación SM)

Como parte del “Ciclo de Músicos Españoles: Conversatorios Online”, la cantante cubana Concepción Casals participará en un concierto en línea para audiencias de México y España.

A través de la iniciativa Arte con Sentido, instituciones educativas de ambos países, así como la Berklee College of Music, de Massachusetts, organizaron la actividad que reúne a músicos destacados en cinco conversatorios online.

De acuerdo con la página oficial del evento, cada sesión estará dedicada a un género o instrumento diferente, representado por importantes exponentes del habla hispana.

Bajo el título “El canto y la gestión de una carrera profesional”, Casals expondrá acompañada por otras reconocidas cantantes de distintos géneros.

Junto a la cubana también intervendrán la española Olga Román, cantante y compositora; la soprano mexicana Teresa Navarro Agraz; la mezzosoprano Grace Echauri, directora de orquesta y coro; y la cantante y compositora Sara Valenzuela.

Conversatorio y Concierto El canto y la gestión de una carrera profesional. (Foto Fundación SM)

Convocatoria para el Conversatorio y Concierto “El canto y la gestión de una carrera profesional”. (Foto: Fundación SM)

En cada encuentro, los participantes, uno o dos seleccionados por cada institución, compartirán sus expectativas, retos y oportunidades como artistas e intérpretes.

“Parte de los objetivos que nos hemos trazado, es generar una red de músicos iberoamericanos en aras de estrechar lazos y potenciar sinergias, estableciendo intercambios que permitan enriquecer el trabajo artístico y generar oportunidades de nuevas colaboraciones y proyectos entre artistas e instituciones”, señala el sitio oficial.

Añade que otro de los fines de la jornada es la creación de nuevas oportunidades profesionales para jóvenes talentos, que puedan empezar a abrirse camino en la industria musical.

En la organización del evento intervienen escuelas mexicanas como la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (FAM UNAM), así como el gobierno del estado de Jalisco y la Fundación SM México.

También participan Acción Cultural Española, un organismo dedicado al fomento cultural y la universidad privada Berklee College of Music, en Boston.

Concepción Casals, conocida de modo cariñoso como Conchita Casals, nació en Santiago de Cuba y es una reconocida cantante y directora coral que ha tenido actuaciones en varios escenarios del mundo.

Su talento la ha llevado a actuar en diversos festivales, obras y eventos de América, en Nueva York, México y Perú, así como en Europa y Asia, en Corea del Sur, Rusia, España y Austria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top