Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cantante cubano El Niño deja rotundo mensaje a sus «colegas» del género

FARÁNDULA

Cantante cubano El Niño deja rotundo mensaje a sus «colegas» del género

“Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envidia y la apatía de otros»

Emilio Frías, más conocido en el panorama musical como “El Niño”, le ha dejado claro mensaje a quienes califica como “colegas” y a su actitud, ante los últimos eventos que han acontecido en su carrera artística.

El cantante cubano aseguró que, tras sus declaraciones en uno de sus conciertos, las cuales llevaron a que la Seguridad del Estado suspendiera el mismo y, luego, fuera censurado en los espacios televisivos de la Isla, muy pocos han sido los que realmente se han interesado en él y su situación.

Y es que, a finales del mes de octubre, el músico antillano denunciaba que se le había prohibido participar en el popular espacio televisivo 23 y M, conducido por la actriz Edith Massola.

A esto se le suma que, tras la salida de su tema ‘Cambio’, del cual había alegado que no era una canción política, muchas otras puertas se le habían cerrado ya al intérprete, quien también recurrió a sus redes sociales para denunciar lo sucedido.

Por tal motivo y cuestionado sobre por qué tan pocos “colegas” se han mostrado solidarios a su situación, Frías ha querido dejar claro que “muy pocos”, han estado a su lado en estos difíciles momentos. “Algunos de corazón y otros por quedar bien o enterarse del chisme que han sido la mayoría”, aclara el cantante.

“En una reunión antier a la que fui citado, tuve que escuchar en mi propia cara que alguien me dijera en forma irónica y como dándome entender que yo estaba mal: ‘Niño, ¿no te asombra y no te has preguntado por qué ninguno de los artistas, incluso amigos tuyos, no te han apoyado en esto?’”, relata en su publicación.


Así mismo, deja claro que “mis ‘Colegas’, no son mis amigos, aunque tengo amigos que son ‘Colegas’ que no es lo mismo, aunque parezca y, esos, han estado todo el tiempo ahí conmigo”, aseguró.

De igual forma, asevera que le ha sido una grata sorpresa ver que, sin embargo, cuenta con el apoyo de “actores, plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencers o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos”, quienes se han mostrado más identificados con su causa que muchos cantantes que prefieren disfrutar de los pocos privilegios que pueden en lugar de exponerse públicamente.

“La ley de la selva se aplica a toda hora, aquí nadie es amigo de nadie, se lo digo yo, porque a muchos para no decir todos, los he visto hablar de todos, incluso burlarse de cosas malas a nivel artístico que les pasan a otros y luego los veo de manos como si fueran novios, la miseria humana y la inseguridad de perder sus lugares los hacen cometer atrocidades, el verdadero quítate tu pa´ ponerme yo, pero sin escrúpulos ni ética, aquí nadie le da la luz a nadie y esto se lo dice alguien que tuvo que hacer su propia luz”, se puede leer en el contundente mensaje.

Así mismo, dejó saber que su situación actual de censura y silencio, ha sido muy beneficiosa para otras bandas que han ocupado el lugar que había conseguido en el panorama musical cubano a golpe de trabajo.

“Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envidia y la apatía de otros, porque puedes tener mi mismo pensamiento o no, puedes incluso tener una posición política opuesta, radical a mis pensamientos, que más que políticos son humanos y patriotas, puedo caerte bien o no, o ser de los más allegados o no, pero ¿mostrarte indiferente completamente ante lo que está viviendo hoy un ‘Colega’? Eso tiene un nombre que, por el respeto que no se merecen, no lo diré”.

“Lo más triste es saber que muchos piensan como tú, pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, ¿qué locura está farándula no?”, se cuestiona Emilio.

Finalmente, asegura que el único apoyo que realmente le importa y le merece la pena es el de su público. “El apoyo que yo tengo es el más grande y el que más temen, es el que más me gusta y es el que no miente, es un pueblo entero que me para a diario en la calle y me dice, pa’lante, no te pares, ‘Cambio y Bien’, gracias por lo que haces. Ese es el apoyo que yo necesito y ese es el apoyo que tiene a mi familia orgullosa y a mí, me deja dormir en paz”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba