Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Niño y la Verdad estrena ‘Cambio’ y alega: «no es una canción política»

CUBA

El Niño y la Verdad estrena ‘Cambio’ y alega: «no es una canción política»

El músico está en México para una gira de conciertos

El Niño y La Verdad - Cambio

Emilio Frías reconoció en una directa desde Cancún en horas de la mañana de este 16 de septiembre que ‘Cambio’ ha sido la canción más publicitada de su carrera. (Captura de pantalla © El Niño y La Verdad – YouTube)

El cantante cubano Emilio Frías, la voz líder de la agrupación El Niño y la Verdad, estrenó este 16 de septiembre su promocionada canción Cambio, sin embargo, el propio intérprete aclaró que no se trata de un tema con contenido político.

“Mi vida necesita un cambio, es una canción que guarda muchos sentimientos y creo que estos tiempos es necesaria. No es una canción política, es social, es de crónica que guarda el sentimiento hoy día de toda una Isla”, explicó el artista en un audiovisual publicado en sus redes sociales.

Muchos esperaban que el tema musical fuera más frontal y criticara la actual crisis económica y social que atraviesa el país, dirigido hace 63 años por un régimen dictatorial que dice aplicar las doctrinas del comunismo. Las expectativas eran altas debido a la situación creada alrededor de Frías y su orquesta en la última presentación que realizó en la Casa de la Música de Galeano, antes de salir de Cuba en los últimos días.

“Le he preguntado yo a mi almohada que está pasando, siento que en mi vida algo no está funcionando, para avanzar mi vida necesita un cambio”, dice la parte principal del tema musical, que más que nada hace referencia a la superación de cada individuo y no en la responsabilidad que tiene el régimen de la Isla en esa “vida que no está funcionando”.

Emilio Frías reconoció en una directa desde Cancún en horas de la mañana de este 16 de septiembre que Cambio ha sido la canción más publicitada de su carrera. En su mensaje agradeció a todos sus seguidores por disfrutar el tema que en nueve horas tiene 6.700 visualizaciones en su canal de YouTube.

“Me encuentro en la ciudad de Cancún, en este hotel donde el sábado haré el primer concierto de esta pequeña gira por México”, comentó el cantante.

Frías aclaró los rumores sobre su exilio: «Voy a regresar a mi Habana en los próximos 10 días, yo no voy a cruzar para ningún lado, porque además no lo necesito, tengo visa”. A su regreso a Cuba, dijo que tiene planificado un concierto con precios asequibles para que todos los antillanos puedan participar.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba