Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubano Lenier Mesa se posiciona en el top de ventas de iTunes

Farándula

Cantante cubano Lenier Mesa se posiciona en el top de ventas de iTunes

La canción ‘Cómo te pago’, considerada su mayor éxito, lo posiciona junto a artistas como Bad Bunny y Karol G

Lenier Mesa, reguetonero cubano

Cantante cubano Lenier Mesa se posiciona en el top de ventas de Itunes. (Foto: Lenier-Instagram)

El cantante cubano Lenier Mesa se ha posicionado entre los cinco primeros del top de ventas de iTunes, el reproductor de medios digitales desarrollado por Apple.

Este logro ha sido posible gracias a la enorme popularidad de su canción ‘Cómo te Pago’ dedicada a las madres, con la cual pudo ubicarse junto a famosos como Karol G, Bad Bunny y Farruko.

Según refiere ‘La familia cubana’ en una publicación de su perfil en Instagram, “la canción tiene dos años y es considerada su mayor éxito, obteniendo un alcance internacional de 61 millones de reproducciones en YouTube’.

En los últimos días, cercanos al homenaje que en muchos países se realiza a las madres, el emotivo tema estuvo dentro de las cinco canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos.

¿Pero qué ventajas tiene para un artista ocupar tal posición?

Además del reconocimiento global que ello implica, si hablamos de ganancias económicas, sepa que aunque el valor varía según el plan de suscripción, el país o la región, en 2020 la media de pago fue de 0.01 dólares en los planes individuales de Apple Music por cada reproducción.

En sus historias de Instagram el cubano celebró su reciente logro

En sus historias de Instagram, el cubano celebró su reciente logro. (Foto: Lenier Mesa-Instagram)

La carrera en ascenso de Lenier Mesa

Hace solo unos meses, el artista cubano recordó la época en la que no era tan conocido por el público y el cambio en su carrera desde que, en el 2020, firmó con la disquera Mr. 305, del estadounidense de origen cubano Pitbull.

Desde entonces, su popularidad ha ido en ascenso y cuenta con colaboraciones de estelares artistas de la Isla como El Chacal, El Taiger y Willy Chirino, y otros internacionales como son Natty Natasha, Yandel y Jencarlos Canela.

Una de las más especiales y de mejor acogida entre los amantes de la música de Lenier ha sido su colaboración junto a Leoni Torres en el tema ‘Veneno’, una pieza que se distingue por su ritmo urbano con notas acompañadas del tres tradicional.

Asimismo, hace presencia en programas de la televisión norteamericana como Despierta América, que dedicó una sección al artista y a su éxito mundial ‘Cómo te Pago’.

En su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 400 mil seguidores, el reguetonero se encuentra promocionando su gira por ciudades europeas, prevista del 12 al 19 de mayo venideros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    13 mayo, 2022 at 9:51 am

    VAS A CELEBRAR A CUBA CON TUS AMIGUITOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top