Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante de “El Niño y la Verdad” dice que los cubanos no son cultos ni libres

Farándula

Cantante de “El Niño y la Verdad” dice que los cubanos no son cultos ni libres

El músico se quejó de que Cuba solo sea un paraíso para los extranjeros

Cantante de “El Niño y la Verdad” dice que los cubanos ni son cultos ni libres

“Cada día las propuestas artísticas de todas las manifestaciones son más decadentes”. (Foto: El Niño y La Verdad-Facebook)

El músico cubano Emilio Frías, la voz líder de la agrupación “El Niño y la Verdad”, emitió unas polémicas declaraciones a propósito del Día de la Cultura Nacional, donde señala que los cubanos que residen en la Isla no son cultos ni libres.

“Con mucho dolor hoy les puedo decir que no, ni somos cultos, ni somos libres: solo somos un pueblo (alfabetizado), un pueblo que sabe leer y escribir y no somos colonia de ninguna otra nación, pero eso ni nos hace cultos y menos libres. No se dejen engañar”, escribió El Niño en sus redes sociales.

La reflexión del artista, que comanda la agrupación desde 2013, está sustentada en la pérdida de valores que se aprecia a diario en la población cubana, cuyo único objetivo diario es sobrevivir un día más en medio de las carencias materiales, el férreo control político por parte de los comunistas y la falta de libertad de expresión.

Sobre estos aspectos, Frías resaltó que la nación cubana “se hunde en la miseria”, pues “cada día es más difícil vivir”. Gran parte de esa problemática actual es culpa de la política monetaria del gobierno cubano, cuyo plan de eliminación de la doble moneda (CUC-CUP) fue un fracaso, pues ahora sigue existiendo una dualidad monetaria entre el peso cubano y el dólar estadounidense.

“Si no tienes dólares americanos, la moneda del enemigo, no puedes vivir como un ser humano”, se queja el cantante cubano, quien también alude a una decadencia en la producción artística motiva por la falta de pago.

“Cada día las propuestas artísticas de todas las manifestaciones son más decadentes, ya sea por las carencias que nos trae el bloqueo, por la falta de interés de muchos o por el desencanto de tantos”, opinó.

El poco cuidado en el buen arte atenta contra las nuevas generaciones, ya que a su juicio “la mayoría de nuestros niños no saben ni quién fue Benny Moré y la música que escuchan habla de culo y teta. Nuestra sociedad desencantada cada vez es más grosera y vulgar y el instinto de supervivencia y la ambición nos ha llevado a tratar de comernos los unos a los otros”.

Frías también fustigó a las autoridades de Cultura, argumentando que estos funcionarios no saben nada de cultura y que fueron puestos ahí por ser cuadros confiables de la política.

“Los dirigentes de la cultura no saben nada de cultura (…) son realmente dirigentes políticos y, por ende, las decisiones que toman responden políticamente a la cultura no culturalmente a nuestra identidad”, enfatizó El Niño.

Por último, el cantante vaticinó que a partir del 15 de noviembre más turistas llegarán a la Isla y no se quiere imaginar de lo que será capaz un cubano por un dólar.

“Cuba solo es un paraíso para los extranjeros”, que “llegarán el 15 con ansias de todos y nosotros sin nada. Ya me puedo imaginar el panorama y lo que hará un cubano por un dólar”, reflexionó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    21 octubre, 2021 at 3:40 pm

    Él si que es muy culto, recuerdo una noche en el aeropuerto de La Habana en ocasión de un viaje a Europa, estábamos todos en una cola organizada y se metieron delante de nosotros Elito Revé y todos sus músicos, dentro de ellos este sinvergüenza que cuando se metió, una señora le reprochó su mala conducta y sin mirarla y apurando su paso le respondió: “nosotros somos de una orquesta”, como si eso fuese un mérito que les permitiera burlarse de los demás. La cultura cubana deja mucho que desear, pero comenzando por sus artistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top