Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante mexicana Yrma Lydya es asesinada en un restaurante

Farándula

Cantante mexicana Yrma Lydya es asesinada en un restaurante

El homicida fue el propio esposo de Lydya, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien le propinó tres balazos en el tórax a la joven cantante de tan solo 21 años

Con tan solo 21 años, el futuro parecía prometedor para la joven intérprete y su carrera iba en ascenso tras una reciente presentación en el espectáculo GranDiosas. (Foto: Captura de video)

La nueva promesa del canto mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada a balazos en un restaurante japonés ubicado en la Colonia del Valle, en Ciudad de México.

El homicida fue el propio esposo de Lydya, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien le propinó tres balazos en el tórax a la joven cantante de tan solo 21 años.

Durante la noche del jueves, Yrma se encontraba cenando con su esposo en el restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Según declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la pareja tuvo una discusión en una zona privada del local y en medio del altercado, el esposo de la cantante vació tres cartuchos en el tórax de Lydya.

Después de tan trágica escena, Hernández Alcocer, de 79 años, intentó escapar del lugar en su auto privado junto a su chofer.

Tras dar parte a la policía por el personal de restaurante, ambos sujetos fueron detenidos por los agentes del orden.

Al corroborar que aún estaba con vida, se notificó la emergencia a los servicios médicos para que le prestaran los primeros auxilios a la joven. Lamentablemente y aunque actuaron con celeridad, cuando llegaron al local Lydya se encontraba sin vida.

¿Quién era Yrma Lydya?

La joven mexicana era la hija de Carlos Quiñones, fallecido en 2020 a causa de la Covid-19 y quien fuera un importante empresario mexicano y fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960.

En varias entrevistas ofrecidas a medios de prensa, Yrma Lydya había declarado su pasión por la música, sentimiento que había nacido a muy temprana edad.

El futuro parecía prometedor para la joven intérprete y su carrera iba en ascenso tras una reciente presentación en el espectáculo GranDiosas que la había lanzado como una futura promesa de la música mexicana.

Entre sus influencias musicales se encontraban figuras como Jorge Negrete, Lola Betrán y Agustín Lara.

Pero no solamente la música era su pasión. También amaba el ballet y había formado parte de Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

En su corta carrera artística, participó en novelas y obras de teatro y recibió relevantes premios como el Premio Nacional de Cultura, al igual que un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

Su álbum “Eternamente”, lanzado en 2019, se puede escuchar en su canal de Spotify Oficial, donde interpreta una decena de canciones reconocidas como “Caballo Viejo” y “Sombras”.

Entre los cientos de mensajes que inundan las redes, destaca el sentido homenaje de la agrupación Los Herederos del Bolero, banda con la que Lydya había interpretado el tema “Mucho corazón”.

“Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad, perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves”, así escribía la agrupación azteca en su cuenta de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. DADOBERTO QUIÓNES

    26 junio, 2022 at 12:54 pm

    QUE HACE UNA MUCHACHA DE 21 AÓS CON UN VIEJO DE 79 AÑOS, ESO ES LO QUE SE BUSCAN QUE LAS MATEN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top