Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cantante cubana Niuver celebra próximo estreno de su nuevo álbum en Miami

FARÁNDULA

Cantante cubana Niuver celebra próximo estreno de su nuevo álbum en Miami

Después de 10 años de su último disco, y varios años de residencia en Francia, la cantautora llega a la Ciudad Mágica

Niuver, cantante cubana

Niuver, nacida en Bolondrón, Matanzas, y residente actual de Miami. (Captura de pantalla © Niuver Oficial — YouTube)

En vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum titulado Vivir, el próximo 26 de abril, la cantante cubana Niuver celebrará este hito en su carrera con un evento que tendrá lugar en la sala de música en vivo Desafinado’s en Miami.

Este nuevo proyecto discográfico es una colaboración con la renombrada disquera estadounidense Invasión Group, a cargo de artistas como Rissi Palmer y Donny McCaslin; con la producción de Yadam González, ganador de múltiples premios Latin Grammys.

Niuver, nacida en Bolondrón, Matanzas, y residente actual de Miami, ha dejado una huella significativa en la escena musical cubana. Su trayectoria artística comenzó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, donde se graduó con honores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niuver (@niuver)

En los años 90, la artista emergió en la radio nacional como parte del grupo vocal femenino Aries, junto a Lynn Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés.

A pesar de ser un proyecto efímero, lograron una notable popularidad en la Isla. Sin embargo, fue en París donde Niuver pudo consolidar su carrera, trabajando con destacados músicos y participando en diversos proyectos de jazz.

Su talento trascendió fronteras cuando formó parte de la ‘Gira Mundial Viaje’ del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en 2014, destacando como solista e integrante de la banda. Durante este tour musical, que abarcó más de 29 países, Niuver demostró su versatilidad y calidad artística.

Con una carrera enriquecida por colaboraciones con artistas de renombre como Raúl Paz, Raúl Torres y Pablo Milanés, Niuver ha sido nominada al prestigioso premio Cubadisco en Cuba.

Su último álbum, Trasnochando, grabado en París con Sony Music Francia en 2011, vio la luz en Latinoamérica en 2013 tras una exitosa gira por México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niuver (@niuver)

Niuver, como su propio nombre, se considera singular. Su creación artística es una “fusión salvaje y sofisticada de la esencia del campo azucarero cubano, amalgamada con la seductora apertura francesa, el son y la chanson, el sonido casi cristalino del laúd y una voz aterciopelada que encandila”, expresa.

Ahora, con el lanzamiento de Vivir, la cantautora invita a sus seguidores a descubrir su música desde ese lado del Atlántico, prometiendo una experiencia sonora única y emocionante.

La sala de música Desafinado’s, ubicada en 892 Red Rd, Miami, FL 33155, es un concepto que combina buena música en vivo, elegancia y momentos cercanos entre los artistas y quienes asisten.

Fue fundada en 2020 por un grupo de amigos, unidos por un sentimiento común: su amor por la música. Desafinado’s es hoy un referente cultural donde se dan cita cantantes, compositores, artistas, cineastas, personalidades de la televisión y el teatro, en un ambiente bohemio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba