Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Caos vehicular al instalar la primera rotonda en zona rural de los EE.UU.

ESTADOS UNIDOS

Caos vehicular al instalar la primera rotonda en zona rural de los EE.UU.

En un esfuerzo para mejorar el flujo de tráfico cerca de la línea de Bath y Rowan County, Kentucky que no salió según lo planeado

Rotonda zona rural del este de Kentucky

Rotonda en una zona rural del este de Kentucky. (Foto: Captura de video Recomendour)

Los que para los latinos es algo tan común como una rotonda, para los conductores estadounidenses parece ser todo un enigma.

En un esfuerzo para mejorar el flujo de tráfico cerca de la línea de Bath y Rowan County, Kentucky que no salió según lo planeado, ya que una nueva “mini rotonda” tiene a algunos conductores con más dificultades que antes.

La rotonda se construyó para reemplazar la intersección de cuatro vías de los EE. UU. 60-KY 801, que el Gabinete de Transporte de Kentucky dijo que era peligrosa a pesar de los mejores esfuerzos para hacerla más segura con señales de advertencia, bandas sonoras y más.

“La intersección de cuatro vías con paradas en KY 801 tiene un historial de choques de alta velocidad, T-bone (ángulo recto) y otros tipos de choques severos”, dijo el gabinete de transporte en un comunicado durante la construcción de la mini rotonda a comienzos de abril al diario local Kentucky News.

“Un estudio de ingeniería mostró que un flujo de tráfico estilo rotonda sería la alternativa de seguridad más viable porque el tráfico combinado promueve velocidades lentas y disminuye la cantidad de lugares donde el tráfico se cruza, en comparación con los cruces en ángulo recto en las señales o señales de alto, lo que ayuda para reducir los choques severos”, dijo la entidad encargada del transporte.

Algunos residentes locales no parecen estar de acuerdo. A juzgar por la forma en que la gente conduce, da la impresión de que se trata de una solución vial totalmente ajena a la cultura del lugar.

En el video se ve a los conductores girando a la izquierda en la rotonda, tomando los carriles equivocados y dando marcha atrás al tráfico.

Walker Construction ha realizado varias publicaciones en Facebook desde que el video se volvió viral en un esfuerzo por aclarar que la conducción en sentido contrario se hizo intencionalmente para educar a las personas sobre la forma incorrecta de manejar los giros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top