Encuéntranos en

Periódico Cubano

Capablanca: Bruzón derrotado por Shankland, nostalgia por Leinier Domínguez

Deportes

Capablanca: Bruzón derrotado por Shankland, nostalgia por Leinier Domínguez

Bruzón y Samuel Shankland

Lázaro Bruzón y Samuel Shankland.
(ARCHIVO INTERNET)

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón (2 664) fue derrotado por el norteamericano Samuel Shankland (2701 puntos de ELO) durante la edición 53 del Memorial Capablanca, que se celebra en La Habana.

El flamante campeón de Estados Unidos sigue siendo líder de dicho evento, luego de que consiguiera su cuarto éxito y tercero consecutivo con la derrota que propició al cubano.

Shankland, envuelto en el cenit de su carrera, se ha mostrado un escalón por encima del resto de sus rivales y se enfila a la consecución del título de este certamen.

El californiano archiva 5,5 unidades por delante del ruso Aleksey Dreev (2 653), dueño de 4,5 puntos, quien entabló rápidamente con negras ante su compatriota Aleksandr Rakhmanov (2 635), tras 19 lances de una Defensa Caro-Kann.

En el tercer escaño con 3,5 unidades se ubica el español David Antón (2 646), quien tras encontrarse en evidente desventaja logró inclinar el tablero a su favor para derrotar con trebejos oscuros al local Yusnel Bacallao (2 594) en 50 jugadas de una apertura catalana.

Rakhmanov es cuarto con tres rayas, al tiempo de que Bacallao (2,5 puntos) y Bruzón con 2 ocupan los puestos más rezagados en la tabla de posiciones.

Este jueves, se enfrentarán ambos antillanos, mientras que en el resto de los duelos correspondientes a la octava fecha Shankland se las verá ante Dreev y Antón tendrá mesa de por medio a Rakhmanov.

Por otra parte, en el certamen abierto, el cubano Leslie Martínez (2 507) tomó la punta en solitario luego de superar con negras al también local Kevel Oliva en 46 movimientos de una Ruy López.

Martínez arribó a seis rayas, media por delante de un pelotón conformado por otros cinco trebejistas.

Mientras, este torneo se celebra con la inevitable nostalgia propiciada por la ausencia del Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, el único ajedrecista de la isla que se ha mantenido durante los últimos años entre los mejores del planeta al ostentar de manera sostenida un coeficiente Elo por encima de los 2700 puntos.

Leinier Domínguez

Leinier Domínguez.
(JUVENTUD REBELDE)

 

FUENTE Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top