Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capitán de una lancha de haitianos que naufragó frente a las Bahamas estuvo preso en Cuba

Noticias de Cuba

Capitán de una lancha de haitianos que naufragó frente a las Bahamas estuvo preso en Cuba

En el incidente murieron ahogadas 15 mujeres y también dos niños

Capitán de una lancha de haitianos que naufragó frente a las Bahamas estuvo preso en Cuba

En un naufragio de balseros haitianos murieron 15 mujeres y dos niños. (Foto ilustrativa: USCG – Twitter)

El capitán a cargo de una lancha rápida que naufragó frente a las costas de las Bahamas, provocando la muerte de 17 balseros haitianos, estuvo preso en Cuba y Estados Unidos por diferentes delitos.

Una investigación de la policía de Bahamas descubrió que el sospechoso cumplió una sentencia de ocho años de cárcel en Cuba por narcotráfico, y dos años en la nación norteamericana por su responsabilidad en el tráfico de personas.

Según el medio Bahamas Press, las autoridades del archipiélago no revelaron la identidad del capitán y tampoco de otras personas vinculadas a este hecho, quienes podrían enfrentar 17 cargos por el delito de homicidio involuntario.

“Los contrabandistas tenían permisos de trabajo en Bahamas, pese a que uno tenía antecedentes penales internacionales”, manifestó el comisionado del departamento policial, Clayton Fernander.

Gracias a las investigaciones, el dueño de la lancha fue arrestado en su vivienda. Durante este allanamiento, se descubrieron grandes sumas de dinero en efectivo, que podrían ser ganancias de la movilización ilegal de migrantes.

El naufragio ocurrió en la noche del domingo cuando la embarcación se volcó mientras avanzaba hacia EEUU. Un total de 25 indocumentados lograron sobrevivir y fueron rescatados por agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

Al ofrecer detalles sobre las víctimas, Fernander comentó que, de las 17 personas fallecidas, 15 eran mujeres, además de un niño de cuatro años y otro de un año.

“Parece que la mayoría de las mujeres estaban en la cabina y cuando el bote se habría volcado, quedaron atrapadas bajo el agua sin poder salir”, precisó el funcionario.

El comisionado agregó que están inmersos en el proceso de identificación de los cadáveres, para saber si provenían de su país o ya tenían tiempo residiendo en las Bahamas.

“Creemos que la mayoría de ellos estaban aquí, vivían prácticamente en las Bahamas. Uno o dos pueden haber llegado un par de semanas antes, no estamos seguros, pero eso es lo que estamos siguiendo, así que más adelante tendré todos esos datos en orden”, señaló.

Asimismo, se realizan interrogatorios a los sobrevivientes, pero algunos de ellos se han mostrado evasivos a las preguntas y no revelan dónde vivían por temor a ser repatriados.

“Están ocultando parte de esa información, por eso nosotros estamos tratando de que la comunidad haitiana y el consulado general trabajen con nosotros para que podamos hacerles saber que no hay nada que temer y que no estamos tratando de deportarlos en este momento para que puedan estar más relajados”, sostuvo el oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top