SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capitán del equipo Cuba de béisbol Sub-15 se va del país

Deportes

Capitán del equipo Cuba de béisbol Sub-15 se va del país

Los abandonos del béisbol en Cuba se producen a cualquier edad

Capitán del equipo Cuba de béisbol Sub-15 se va del país

Valdivia Brown, oriundo de La Habana y principalmente campo corto, llegó a República Dominicana para comenzar a mostrar su talento. (Foto: Twitter-Valdivia Brown)

Los jugadores más jóvenes del béisbol cubano también se van del país en busca de iniciar más temprano su sueño de llegar a las Grandes Ligas de EEUU (MLB). Así lo hizo en las últimas horas Maykol Valdivia Brown, quien se desempeñara como capitán del equipo Cuba de béisbol Sub-15 en los últimos eventos internacionales, según indica el periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald.

Valdivia Brown, oriundo de La Habana y principalmente campo corto, llegó a República Dominicana para comenzar a mostrar su talento a las 30 organizaciones de la MLB que tienen academias deportivas en ese país caribeño.

De acuerdo con Ebro, el joven pelotero pretende estar listo para el período de firmas internacionales del 2023 y por ello no perderá tiempo para afinar su preparación.

Algunos cazatalentos ya califican al cubano como un jugador que “posee buenas manos y un swing rápido y compacto, elementos que debe mejorar con una buena preparación física y técnica”. Su estatura de cinco pies y 10 pulgadas crecerá más debido al proceso natural del organismo humano, pues el cubano solo tiene 15 años.

Su último campeonato en la Mayor de las Antillas fue el Torneo Provincial de categoría en La Habana. Allí bateó para 521 de promedio, fruto de 12 imparables en 23 veces al bate.

La fuga en el béisbol cubano no se detiene. No importa qué edad tenga el pelotero, de todas formas, su mentalidad es salir del país, pues la Isla atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia. Ahora lo hace un joven de 15 años y hace pocos meses también optó por abandonar el béisbol en la Isla el lanzador granmense Lázaro Blanco, quien tomó la decisión con 35 años de edad.

Joven cubano firma con los Mets de Nueva York

Uno de los jóvenes cubanos que se fue de la Isla y ya cumplió su sueño de firmar con un equipo de la MLB fue Yordis Perera, de 19 años, quien para lograr ese objetivo también se trasladó a República Dominicana para ganar en visibilidad.

Perera, es un antesalista santiaguero que abandonó el país en 2019 y hace unos meses obtuvo la agencia libre para comenzar a negociar con los equipos de la MLB.

En marzo de 2022, finalmente firmó un contrato con los Mets de Nueva York.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top