Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan a nieto de Fidel Castro sin nasobuco ni distancia social en un masivo concierto

Noticias de Cuba

Captan a nieto de Fidel Castro sin nasobuco ni distancia social en un masivo concierto

El material fue divulgado en Youtube por el presentador Alexander Otaola

Captan a nieto de Fidel Castro sin nasobuco ni distancia en concierto masivo en Matanzas. (YouTube: Cubanos por el mundo)

Sandro Castro, nieto del fallecido dirigente cubano Fidel Castro, fue visto sin nasobuco ni distancia social en un masivo concierto en Cárdenas, Matanzas, sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

El material fue divulgado en Youtube por el presentador Alexander Otaola, quien precisó que en el evento no se visualizan agentes de seguridad ni salud pública y a pesar del alza en los casos de Covid-19 que ya suman 12,225 contagios y 146 fallecidos en Cuba.

Esta no es la primera vez que el nieto del dirigente es captado incumpliendo los protocolos de seguridad contra el coronavirus, pues apenas el pasado 1ro de diciembre fue captado en una reunión con amigos por la que se le criticó por no usar nasobuco.

Dirigentes a prueba de leyes en Cuba

No obstante, las leyes cubanas parecen no aplicar a los dirigentes y sus allegados, pues mientras miles de cubanos han sido multados por supuesta “propagación de epidemias” por acciones inofensivas como tomar agua, ni Castro ni Díaz-Canel han visto consecuencias por sus actos.

En noviembre pasado, el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con un millar de jóvenes para disimular apertura de diálogo, y se le captó portando mal la mascarilla y finalmente quitándosela en medio de una multitud que no guardó ninguna distancia.

Aunque se le demandó por “propagación de pandemia” por esa acción y aunque había fotos y videos para sustentar la acusación, se determinó que no se podía proceder pues para dicho cargo debían confirmarse contagios derivados del episodio.

El caso causó indignación entre los cubanos, pues millones de pesos se han recolectado en las nada baratas multas que miles de ciudadanos han enfrentado, a pesar de que no se les confirmó responsabilidad por ningún contagio específico.

Ahora este nuevo caso deja patente la desigualdad que existe entre el pueblo y sus dirigentes, no solo en materia económica, sino también en cuestión de obligaciones y consecuencias legales para el incumplimiento de las mismas.

“Eso es para que los cubanos de a pie sobre todo los que hacen actos de repudios, los que defienden ese desgobierno vean lo que defienden, a los que defienden (…) hijos de ladrones, nietos de ladrones, esto es lo que los pobres chivatos defienden, para que los Castros y su camarilla de mafiosos sigan gozando y el pueblo siga haciendo colas para comprar las migajas que estos sinvergüenzas le dan”, comentó con enojo una usuaria tras difundir el video.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top