fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan a un depredador en un vecindario de Miami-Dade

Estados Unidos

Captan a un depredador en un vecindario de Miami-Dade

Los residentes se encuentran preocupados, pues muchos tienen niños o mascotas en casa

Captan a un depredador en un vecindario de Miami-Dade

Podría tratarse de un coyote (Collage: WPLG Local 10-YouTube)

Varios residentes del vecindario Richmond West, en el condado de Miami-Dade, Florida, se encuentran preocupadas luego de haber captado en video lo que parece ser un canino salvaje de gran tamaño justo a las afueras de sus hogares.

De acuerdo con el medio local WPLG Local 10, Vivian Portanova, una de las mujeres que ha logrado avistar al animal de cerca, indicó que se encontraba camino a su trabajo cuando lo vio.

La testigo logró grabar al depredador en frente de una de las viviendas cerca de la intersección de la calle 171 Southwest y la Avenida 157, también conocida como Newton Road.

El citado medio informó que se puede tratar de un coyote o un lobo de pequeño tamaño, sin embargo, no pudo confirmar de manera exacta de cuál especie se trata.

Estos tipos de depredadores, los cuales son comunes al sur de Florida, cazan y se alimentan de pequeños animales domésticos, como gatos y perros, por lo que la mujer mostró gran inquietud.

“Tenía miedo porque tenía a mi perro conmigo. Tengo tres perros pequeños en casa y mis hijos también están ahí”, declaró.

Los expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) consideran que los encuentros con coyotes y lobos se han vuelto más comunes en los últimos años, especialmente durante la noche.

No obstante, el medio local asegura que los avistamientos durante el día también se han vuelto más frecuentes, principalmente en el condado Broward.

Se cree que la reciente urbanización de la zona de Richmond West es parcialmente responsable de que estos animales sean vistos en la zona, pues cada vez más de sus terrenos de caza terminan siendo asimilados por la ciudad, lo que hace inevitable este tipo de encuentros.

Asimismo, los expertos consideran que la falta de alimentos provoque que estas especies se aventuren cada vez más a los vecindarios, por lo que recomiendan no dejar comida a su alcance, pues podría incidir en que estos animales se acostumbren y permanezcan en la zona.

De acuerdo con Local 10, pese a que es raro, se han registrado casos en los que una persona es atacada por un coyote salvaje.

Tras este nuevo avistamiento, los vecinos de Richmond West permanecen vigilantes, principalmente aquellos que tienen niños y mascotas en casa.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top