Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Capturan al presunto asesino de un pediatra en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Capturan al presunto asesino de un pediatra en Artemisa

El crimen habría ocurrido cuando el sospechoso entró a la casa del médico para robar

Capturado un sospechoso relacionado con la muerte de un pediatra en Artemisa (1)

Yanisel Padrón fue buscado en diferentes localidades por la Policía Nacional Revolucionaria. (Captura de pantalla © Niover Licea – Instagram)

Las autoridades cubanas arrestaron al presunto responsable del homicidio del pediatra cubano Efrén Padrón en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Artemisa. El crimen ocurrió luego de que el galeno había regresado de una brigada de salud en el extranjero.

Según el creador de contenidos Niover Licea, el sospechoso de este caso se encuentra identificado con el nombre de Yanisel Padrón. Pese a la coincidencia del apellido entre ambos, los familiares del doctor han dicho que no tienen relación de parentesco.

De acuerdo con el informe proporcionado por el internauta en su cuenta de Instagram, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) buscó al sospechoso en localidades cercanas al lugar donde ocurrió el ataque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

El presunto criminal habría ingresado a la casa del doctor con la intención de robar, pero al ser descubierto, la situación desembocó en el homicidio, que causó conmoción en la comunidad médica de la Isla y en la periodista cubana Claudia Padrón Cueto, quien expresó emotivas palabras.

“Descansa, doctor Efrén Padrón, en ese buen lugar donde un alma tan buena como tú, que curó a tantos niños, merece estar. Cada día leo y escribo con tristeza sobre la violencia en Cuba y los asesinatos por un celular, algo de dinero, unas prendas. Pero hoy una de esas víctimas me es cercana”, comentó la comunicadora.

La reportera agregó: “la última vez que me escribió por Messenger fue para elogiar mi trabajo como periodista y para decirme que coincidíamos mucho, que esperaba poder vernos algún día. Yo le respondí que mi papá siempre hablaba de él con mucho cariño, de cómo crecieron juntos todos los primos en la vega de los Padrón. También le dije que seguro que algún día nos veríamos”.

Los robos violentos que desembocan en homicidios son una triste realidad que ha venido en aumento en Cuba durante los últimos años, generando una creciente preocupación en la sociedad local.

Estos hechos delictivos se encuentran relacionados con la escasez de recursos, el deterioro económico y la falta de medidas de seguridad efectivas por parte de las autoridades cubanas para reducir la inseguridad.

A principios del mes de noviembre, se reportó el homicidio de un anciano cubano que respondía al nombre de Carlos Maestre López, de 67 años, también en la provincia de Artemisa. Este ciudadano fue asesinado cuando se dirigía a comprar divisas.

En este caso, son sospechosos una mujer y su tío, quienes habrían atacado a Maestre López con un tubo, para arrebatarle 400.000 pesos cubanos que iba a cambiar por dólares, y una motocicleta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    7 diciembre, 2023 at 1:06 PM

    y ahora qué? Pena máxima, no? si no ejemplifican, seguirá esa cadena de asesinato y la criminalidad en cuba…crecerá exponencialmente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba