NOTICIAS DE CUBA
Capturan a dos hermanos involucrados en el múltiple homicidio en Ciego de Ávila
Las autoridades locales también tienen bajo custodia a un tercer sospechoso
Autoridades en Ciego de Ávila detuvieron a los hermanos Luis Enrique y Leudys Romero Daudinot por estar presuntamente involucrados en un asesinato múltiple ocurrido en Ceballos, donde perdieron la vida dos madres y sus hijos menores de edad.
Según el medio independiente Cubanet, agentes del gobierno también arrestaron a un tercer sospechoso identificado como Esnel Fonseca. Estos tres habrían cometido el violento crimen en una vivienda situada en el barrio de la “panadería vieja”.
Los acusados no son habitantes de la zona donde ocurrió el múltiple homicidio, pero sí son residentes en la misma localidad. Vecinos comentaron a dicho portal que, antes del ataque, los sospechosos permanecieron escondidos en una casa abandonada frente a la vivienda de dos de las cuatro víctimas.
El brutal hecho se produjo entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. del pasado sábado, cuando el esposo de Yama Reyes Tamayo, de 29 años, salió a trabajar. Los homicidas entraron a la casa para robar dinero y en el intento, asesinaron a la mujer y también a su hijo de cuatro años, Richard Dariel Núñez.
Al escuchar gritos y llamados de auxilio, la vecina Raiza Pérez de Corcho, de 50 años; y su hijo Lester Rivadeneira Rodríguez, de 17, acudieron a ofrecer ayuda a la madre y al niño, pero también terminaron siendo ultimados por los delincuentes.
El sábado por la tarde, la prensa oficialista confirmó la tragedia. En una breve nota, el diario Invasor reveló los nombres de las víctimas y aseguró que el caso se encontraba bajo investigación.
“En la medida que se disponga de suficientes elementos probatorios, se informará al pueblo, bajo los preceptos de la más absoluta objetividad y la convicción de que la justicia revolucionaria se encargará, una vez más, de cortar de raíz la impunidad”, dice la publicación.
En un emotivo post de Facebook, Mislady Morell, prima de una de las víctimas, expresó su profundo dolor y frustración ante la lamentable noticia. “Siento un dolor inmenso, frustración, ira, enojo e impotencia por lo que acaba de sucederle a mi prima y a su niño”, escribió. Asimismo, condenó con fuerza el suceso, calificándolo como un acto de maldad y miseria que refleja el deterioro de la seguridad en Cuba.
Además de ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas, decenas de usuarios ahora exigen a las autoridades la realización de “juicios ejemplarizantes” en contra de los responsables del crimen.
“Espero que realicen un juicio ejemplarizante, como suelen hacerlo para enviar un mensaje claro. También confío en que capturen a todos los asesinos que cometen estos crímenes y a quienes, por diversas razones, también privan de la vida a las mujeres. Estos hechos deberían mostrarse en la televisión y otros medios informativos para brindar una tranquilidad real a la población”, expresó el internauta Juan Carlos Reyes.