¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a los implicados en el sabotaje con cóctel molotov a una tienda en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Capturan a los implicados en el sabotaje con cóctel molotov a una tienda en La Habana

El divulgador del régimen, Humberto López, dijo tener pruebas de que los actos violentos son financiados por “youtubers de Miami”

Capturan a implicados en “ataque terrorista” con cóctel mólotov a una tienda en La Habana

La investigación policial ventilada por el NTV indica que uno de los perpetradores del suceso ha viajado en 20 oportunidades entre Cuba y los EEUU. (Captura de Pantalla: Canal Caribe-YouTube)

El régimen cubano en la persona de Humberto López, uno de los divulgadores por excelencia de la propaganda castrista, reveló la captura de dos individuos supuestamente implicados en un “ataque terrorista” con cóctel molotov a una tienda en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Durante la emisión del viernes del Noticiero de la Televisión Cubana, se emitieron imágenes del vehículo Lada, que supuestamente fue utilizado por dos ciudadanos cubanos, de los cuales solo se revelaron sus edades, 38 y 39 años respectivamente.

En el interior del auto había botellas de cervezas vacías y un tanque de combustible con el cual las personas aparentemente preparaban los cócteles molotov que fueron lanzados contra el establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe.

Advertisement

“Mientras los esfuerzos del país se enfocaban en Matanzas y las acciones de recuperación, los neoterroristas han encontrado el momento ideal para, sobre el dolor, intentar cimentar más dolor”, dijo el comentarista.

La investigación policial ventilada por el NTV indica que “uno de los perpetradores del suceso ha viajado en 20 oportunidades entre Cuba y los EEUU, reside en ambos países; el otro, es vecino del municipio capitalino Diez de Octubre”.

“Los autores del hecho se condujeron en un auto, propiedad del padre de uno de ellos, transitaron por la avenida Porvenir, lanzaron el cóctel y continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon en la mitad de la cuadra. Allí comenzaron a preparar otros tres cócteles”, describió López mientras se proyectaban imágenes exclusivas del Ministerio del Interior (Minint).

Advertisement

El comentarista mencionó que desde el exterior se financian hechos contra el Estado cubano para “atentar contra la economía del país, generar violencia y desorden”. Según el defensor de la propaganda gubernamental, tiene pruebas grabadas de como youtubers de Miami financian actos violentos a través de transferencias hacia tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de los ciudadanos que contratan dentro de Cuba.

Sin mencionar nombres, Humberto López amenazó con sacar a la luz un video que demuestra como alguno de tres youtubers (Alexander Otaola, Manuel Milanés o Ultrack) financiaron un acto vandálico en Cuba recientemente.

El comunicador se vanaglorió y alardeó de haber participado, engañado y grabado una llamada hacia uno de estos tres cubanos residentes en EEUU.

Advertisement

“Tenemos mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados y filmaciones”, aseguró Humberto López, quien no mostró ninguna de las referidas evidencias.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. El látigo

    13 agosto, 2022 at 3:50 pm

    Bueno no hay q presentar pruebas si los mismo youtubers lo dicen públicamente en sus programas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top