Noticias destacadas

Capturan en Santa Clara a un ladrón que hurtaba animales en los patios

Vecinos montaron una guardia para sorprender al delincuente
Capturan en Santa Clara a un ladrón que hurtaba animales en los patios
Conocido como Aldo El Perro, el hombre es sospechoso de cometer robos en diferentes poblados de Villa Clara. (Foto: Fuerza del Pueblo – Facebook)

En medio de la descontrolada delincuencia que se vive en las diferentes provincias de Cuba, un grupo de vecinos logró capturar a un ladrón de animales en el poblado de Boquerones, en Santa Clara.

Según el perfil de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculado al Ministerio del Interior (Minint), los residentes organizaron una guardia para atrapar al delincuente, quien desde hace unos días entraba a los patios para llevarse a los animales.

Este plan recientemente dio resultado cuando el sujeto, identificado con el apodo de ‘Aldo El Perro’, entró a una vivienda para sustraer los cerdos de un campesino. Los vecinos de inmediato llamaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para entregar al delincuente a las autoridades.

La publicación señala que el hombre, presuntamente, también se encuentra involucrado en los hurtos ocurridos en Sakenaf y en el municipio de Ranchuelo.

 

Por estos días, también se informó el caso de un ladrón que ingresó a una vivienda para cometer un hurto, pero al verse descubierto, tomó la decisión de esconderse debajo de una cama y hacerse el dormido.

Los dueños de la vivienda de inmediato pidieron ayuda a sus vecinos para acorralar al individuo, mientras llegaban los agentes policiales a cumplir con su trabajo. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia en la provincia Holguín.

Ante estas situaciones, los residentes exigen a las autoridades imponer sanciones severas a los ladrones. “Lo que tienen que hacer es echarles unos 70 años de cárcel, porque de seguro han hecho otros robos”, dijo Naira Ruiz Pérez.

Cuba enfrenta un desafío importante en lo que respecta a la seguridad ciudadana, ya que carece de un plan efectivo para reducir la criminalidad en el país. La falta de medidas concretas y políticas de seguridad a largo plazo ha llevado a un aumento de la delincuencia en el territorio nacional, lo que ha generado preocupación en la población y ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida.

Por otro lado, el gobierno cubano ha sido conocido por tener un plan de seguridad bien estructurado y efectivo, pero centrado más en acosar y reprimir a los opositores políticos y a aquellos que expresan opiniones contra el régimen. Esto ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos que argumentan que se utiliza la Seguridad del Estado de manera desproporcionada para silenciar a la disidencia.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -