Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Capturan un submarino con 6 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares (+VIDEO)

Estados Unidos

Capturan un submarino con 6 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares (+VIDEO)

La Guardia Costera de EEUU fue la responsable del hallazgo

Capturan un submarino con 6 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares (+VIDEO)

Capturan un submarino con 6 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares (USA TODAY)

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha incautado un “narco submarino” que transporta 12,000 libras de cocaína valoradas en 165 millones de dólares, según un comunicado de prensa difundido por las redes sociales de la marina estadounidense.

El barco patrullero Valiant interceptaron el semisumergible autopropulsado y cargado de drogas durante un patrullaje de rutina en aguas internacionales del océano Pacífico Oriental. El hecho ocurrió a principios del mes de septiembre y como resultado ya se tienen detenidos a cuatro con la ayuda de las autoridades colombianas.

“El abordaje conjunto detuvo con éxito un buque de tráfico de drogas y también fortaleció las relaciones y comunicaciones internacionales entre las dos naciones asociadas”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

La Guardia Costera publicó varios segundos de video y fotos del submarino que se incautó. La interdicción implicó un hito tradicional de cruzar el ecuador, según el comandante de Valiant.

Matthew Waldron, comandante del barco: “No hay palabras para describir la sensación que está experimentando la tripulación del Valiant en este momento. En un periodo de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó una embarcación semisumergible autopropulsada y cargada de drogas. Cada uno de ellos es un acontecimiento trascendental en la carrera de cualquier patrullero. Sin embargo, en conjunto, es realmente notablemente y sin precedentes”.

 

Con información de AP 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top