TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cardenal cubano Jaime Ortega en estado grave de salud

Noticias de Cuba

Cardenal cubano Jaime Ortega en estado grave de salud

En el 2016 pidió al actual pontífice, el Papa Francisco, le diese la baja debido a su avanzada edad

Cardenal Jaime Ortega

El cardenal, padece de un cáncer terminal (INTERNET)

Recientemente se dio a conocer que el cardenal cubano Jaime Ortega, máxima autoridad de la iglesia católica en Cuba, se encuentra en un estado de salud grave.

El cardenal padece de un cáncer terminal y, ante la actual condición de salud que presenta, se espera fallezca en cualquier momento.

La noticia se supo a través de un post de Facebook  que se difundió en el perfil de la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba.

En dicha publicación, la parroquia pide a los fieles católicos eleven oración por este siervo de Dios para que se haga su voluntad y, tanto él como su familia, puedan pasar este duro momento con el menor de los sufrimientos.

Asimismo, dieron a conocer que el cardenal Ortega está sedado e inconsciente; y que junto a él se encuentra el actual arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García, quien le acompañó durante toda la noche en oración.

“Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor», destaca la publicación.

El Cardenal padece un cáncer en estado terminal. «Desde anoche está inconsciente y lo mantienen sedado. El arzobispo de La Habana, Mons. Juan García, le acompañó toda la madrugada rezando a su lado. Oremos todos por él y que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia”, reza parte del post compartido.

 

Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se…

Posted by Parroquia San Antonio María Claret, Santiago de Cuba on Saturday, June 22, 2019

El cardenal Ortega nació en el municipio Jagüey Grande, de Matanzas, en el año 1936; luego de responder al llamado de Dios con valentía fue ordenado sacerdote en 1964, arzobispo en 1979, y cardenal en 1994.

En 1993 escribió (en conjunto con Pedro Claro Meurice Estiu –arzobispo de Santiago de Cuba para el momento) la Carta Pastoral “El Amor todo lo espera”, que causó gran impacto en la población , generando críticas por parte del gobierno.

A lo largo de sus años se desenvolvió en su trabajo pastoral de manera destacada, teniendo la oportunidad de darle la bienvenida a la Isla a los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco en sus visitas.

En el 2016 pidió al actual pontífice, el Papa Francisco, le diese la baja debido a su avanzada edad; quien por su parte lo aceptó quedando así como Arzobispo emérito de La Habana.

Según la nota, el cardenal supo transparentar el rosto de un Cristo amoroso, razón por la cual el pasado 19 de junio recibió la Distinción “Monseñor Carlos Manuel de Céspedes” por medio de la cual la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba reconoce a personalidades e instituciones católicas que llevan a cabo una labor de evangelizadora en el ámbito de la cultura.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando iglesiasi

    24 junio, 2019 at 5:14 pm

    yo no me alegro de la muerte de nadie pero el obispo al amino se plegó a los mandatarios de Cuba que el sabia que eran unos dictadores que le quitaron todos los derechos al.pueblo cubano lo pusieron a pasar hambre por el maldito comunismo y no levanto su voz para defender sus derechos
    .que dios lo ponga en el lugar que se merece

  2. Avatar

    Jesus gonzalez

    24 junio, 2019 at 7:50 am

    Excelente hombre al servicio de Dios jugo un importante papel el la iglesia Cubana y en nuestro pueblo lucho en contra de las maquinaciones del gobierno Cubano para requebrantar la fe del Cubano y mi criterio se ha ganado estar en la casa del Señor Amén y Dios lo tenga en su gloria

  3. Avatar

    Nereida

    23 junio, 2019 at 6:45 pm

    Rogamos a Dios acoja bajo su manto al Cardenal Jaime Ortega. Damos gracias por sus enseñanzas a todos los fieles de la Iglesia católica.

  4. Avatar

    caridad batista

    23 junio, 2019 at 6:13 pm

    escuchar esta noticia meda mucha tristeza, yo lo conoci en una ocacion en la Iglesia las Mercedes, que Dios tenga misericodia, y le evite sufrimiento,, porque es un ser maravilloso

  5. Avatar

    Alex

    23 junio, 2019 at 3:36 pm

    Este señor no es ciervo de Dios, sino de los Castro. No ira al cielo con los Buenos, ira al infierno con su amiguito Fidel

  6. Avatar

    Paul Friser

    23 junio, 2019 at 3:28 pm

    No creo que su nombre sea miy recordado sobre todo por los opositores , pruebas hay de su lealtad al regimen y segun se comentan en medios no oficiales q el G2 cubanos tiene » ciertos videos» comprometedores sobre su sexualidad y por eso el callaba antes los abusos del regimen

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top