Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cardenal de Cuba Juan de la Caridad García Rodríguez visita a paciente con Covid-19

Noticias de Cuba

Cardenal de Cuba Juan de la Caridad García Rodríguez visita a paciente con Covid-19

Más de 30 casos positivos se detectaron en La Habana durante las últimas horas

Cardenal de Cuba Juan de la Caridad García Rodríguez visita a un paciente con Covid-19

Cardenal cubano visitó a un paciente de Covid-19 (Collage: Naturaleza Secreta -Facebook y Pedro Luis González – Facebook)

El arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, visitó este martes a un fiel que reside en Bejucal y que fue diagnosticado con Covid-19 en días recientes.

Pedro Luis González Acevedo dio a conocer la visita en su perfil de Facebook, donde dijo estar agradecido con su eminencia. “Hace unos minutos llegó hasta mi casa su eminencia el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez interesado por mi salud y para bendecirme con la amabilidad que lo caracteriza”, escribió.

También agradeció a Dios y a la Virgen de la Caridad por las atenciones que ha recibido durante su convalecencia.

La visita del cardenal se realizó en medio de un rebrote de casos positivos de la nueva enfermedad que afecta fuerte a la capital cubana, donde se han implementado varias medidas preventivas como restricciones a la movilidad y cuarentena en algunas zonas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas horas se detectaron 77 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 31 se encuentran distribuidos en 13 municipios de La Habana.

La Isla registra en total 4.803 casos positivos desde que inició la pandemia, 959 personas ingresadas con sospecha, 4.119 recuperadas y 108 fallecimientos.

El presidente Miguel Díaz-Canel informó este martes en Twitter que Ciego de Ávila ha superado a La Habana en la ocurrencia de contagios, por lo que se ha enviado a esta provincia un grupo de científicos y dirigentes partidistas para controlar la situación.

El cardenal Juan García Rodríguez, oriundo de Camagüey, fue uno de los primeros sacerdotes formados en Cuba, tras su ingreso en el seminario de San Basilio Magno, ubicada en la ciudad El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

El 25 de enero de 1972 se ordenó sacerdote, teniendo 23 años de edad, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria situada en la localidad de Morón y perteneciente a la Diócesis de Ciego de Ávila.

Juan García Rodríguez fue nombrado Arzobispo de La Habana el 26 de julio de 2016 por parte del Papa Francisco y el 5 de octubre de 2019 el líder de la Iglesia Católica lo elevó a cardenal en una ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro.

“El Papa Francisco me ha llamado al clero de Roma para ejercitar la lealtad y fidelidad hasta el derramamiento de sangre y tener compasión y ternura para con todos. Valoro las felicitaciones y agradezco las promesas de oraciones”, expresó García Rodríguez antes de su nombramiento como cardenal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top