Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cargamento de combustible crudo llegará a Cuba de la refinería española Petronor

MUNDO

Cargamento de combustible crudo llegará a Cuba de la refinería española Petronor

Se espera que la medida ayude a mitigar el desabasto de combustible en la Isla

Un barco granalero de la refinería de origen español, Petronor, ubicada en Bilbao, partió esta semana con dirección a Cuba, con un cargamento de combustible sólido cuya cantidad no se ha específicado.

Es el primer envío de combustible sólido que la petrolera realiza a Cuba, siendo también su primer venta al continente americano.

Según la compañía, el buque llegará en un par de semanas a Cienfuegos, provincia con la refinería más grande de Cuba y que es considerada una base importante en el proceso de cambio de la matriz energética que ha proyectado el régimen.

La embarcación, nombrada Augusta Unity, tiene casi 23 metros de manga y 144 de eslora, está destinada a surtir el crudo a la refinería de Cienfuegos.

Luego de que en 2017 se retirarse de un proyecto en que participaba la venezolana PDVSA, esta refinería opera como empresa estatal y funciona con capital 100% cubano, bajo la dirección de Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

A su vez, Petronor, es en estos momentos la mayor refinería de España, con una producción de 12 millones de toneladas de crudo en un período de un año.

 

Con Información de Cuba en Miami

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba