Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Caribbean Airlines modifica las condiciones de sus vuelos a Cuba

VUELOS A CUBA

Caribbean Airlines modifica las condiciones de sus vuelos a Cuba

La aerolínea caribeña es muy utilizada por los cubanos que realizan trámites migratorios en la embajada de EEUU en Guyana

Caribbean Airlines modifica condiciones de sus vuelos a Cuba

Terminal No. 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Caribbean Airlines modifica las condiciones de operación de sus vuelos a Cuba por lo cual la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) advirtió a los clientes que en su mayoría utilizan la conexión aérea hasta Trinidad y Tobago para luego llegar a Guyana.

“A partir de este sábado 11 de diciembre sus vuelos se realizarán por la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí”, refiere ECASA en su comunicado que al mismo tiempo recomienda a quienes tengan boletos comprados que contacten directamente con la aerolínea o agencia de viajes para mayores dudas sobre el cambio de operaciones.

En esencia la ruta entre La Habana y Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, se mantendrá como se planificó para el mes de diciembre, es decir, con una frecuencia semanal (todos los días martes). La única diferencia es el cambio de terminal aérea en el aeropuerto habanero.

El trayecto es cubierto por aeronaves Boeing 737-800 NG, las cuales poseen una capacidad para 150 pasajeros.

Todavía se desconoce cuándo Caribbean Airlines restablecerá sus vuelos entre Cuba y Guyana, una ruta muy demanda por los cubanos que se ven obligados a ir a la embajada de EEUU, en Georgetown, para realizar trámites migratorios debido al cierre de operaciones consulares de la embajada estadounidense en la capital cubana.

Hasta el momento la opción de los cubanos es hacer escala en la vecina Trinidad y Tobago y luego seguir viaje hacia Georgetown.

La sede principal de Caribbean Airlines es el Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad, la aerolínea también es la aerolínea bandera de Jamaica luego de haber adquirido Air Jamaica en el 2010. La empresa opera destinos internacionales en el Caribe, Estados Unidos, Canadá y América del Sur. La aerolínea es propiedad en su totalidad del Gobierno de Trinidad y Tobago, y comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2007 para substituir a su predecesor West Caribbean Airways.

Caribbean Airlines tiene una flota de aviones que en promedio poseen 14.8 años (a junio de 2021). En total son 17 aeronaves, 7 tipo ATR y 10 Boeing 737.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top