TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cáritas Cuba ayuda a 1.000 familias afectadas tras el tornado de La Habana

Noticias de Cuba

Cáritas Cuba ayuda a 1.000 familias afectadas tras el tornado de La Habana

Cáritas Cuba hace entrega de artefactos básicos para la cocina y el hogar a familias afectadas tras el tornado del pasado mes de enero

Mil familias damnificadas por el tornado reciben ayuda de Cáritas Cuba

Mil familias damnificadas por el tornado reciben ayuda de Cáritas Cuba. (CARITASCUBA.ORG)

La institución eclesiástica de ayuda social Cáritas Cuba, en miras a colaborar y ayudar a las personas que han sufrido como consecuencia del terrible tornado que azotó a La Habana durante el mes de enero, este año ha donado mil módulos de cocina y utensilios para el hogar.

 

 

Según lo que explicó la propia institución a través de su sitio web, para la distribución de dichos donativos hicieron un proceso de priorización con las familias damnificadas que cuenten con niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados.

Los kits de donación podían ser de dos tipos; uno consistente en una olla eléctrica multipropósito, dos sábanas, dos toallas y una colcha; o una olla arrocera, una olla de presión, dos sábanas, una toalla y una colcha; existiendo esta segunda opción al no poder conseguir la cantidad necesaria de ollas multipropósito.

Esta entrega es sólo una parte de las acciones que esta institución eclesiástica ha realizado para buscar beneficiar a los más necesitados en el marco de este desastre natural; de esta manera en el momento en el que se desencadenaron los hechos pusieron manos a la obra, y a través de las donaciones realizadas por fieles, instituciones privadas, otras pastorales y congregaciones pudieron repartir raciones de comida hecha, alimentos no perecederos, ropa (ofreciendo varias mudas por persona) y módulos de aseo personal.

La organización sin fines de lucro, espera seguir extendiendo su acción con la donación de 1980 colchones, los cuales llegarán a Cuba por el puerto del Mariel próximamente.

Ante este gesto, que nace de la solidaridad de muchos, los beneficiados han demostrando su agradecimiento ofreciendo sus testimonios y compartiendo cómo esta ayuda les llega luego de haber perdido tanto.

Tal es el caso de Raúl Onán Gaínz, un adulto mayor con un estado de salud delicado al padecer de  cáncer y tener como antecedentes dos operaciones de cadera, quien declaró que en medio de esta situación en la cual lo ha perdido todo se siente bendecido.

“Muy contento de la actitud de la iglesia con todos los damnificados. A mí el tornado me destruyó la casa entera, tumbó el techo, me rajó paredes, me tumbó la cocina, parte de los equipos eléctricos me los destruyó. En la familia somos tres y un bebé. Por suerte estábamos todos ese día fuera de casa por distintas circunstancias, si no, hubiéramos muerto. Cuando yo entré en mi casa y vi lo que había quedado, me dije: más nunca yo arreglo esto”, “Esto es una gran ayuda”, “Estoy muy agradecido”; fueron parte de las palabras de Gaínz.

Palabras de gratitud, también salieron de la boca de Bárbara Gacía Guzman, quien afirmó que “la iglesia abrió sus puertas desde el primer momento y recogieron las direcciones de todas las personas que llegaban a pedir ayuda, luego visitaron casa por casa”; así mismo expresó que le alegra  ver “cómo todas las iglesias, tanto católicas como protestantes, han dado muchas ayudas a los damnificados del tornado”, reafirmando la presencia de Dios en medio de ello.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top