CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Caritas Panamá, intercede por cubanos varados en ese país

Mundo

Caritas Panamá, intercede por cubanos varados en ese país

La organización religiosa Pastoral Social Cáritas, de la Conferencia Episcopal Panameña, está intercediendo ante las autoridades de ese país, para buscar apoyo en la mejora de las condiciones en que se encuentran los cubanos varados en Panama, así como lograr que sean legalizados.

La organización religiosa Pastoral Social Cáritas, de la Conferencia Episcopal Panameña, está intercediendo ante las autoridades de ese país, para buscar apoyo en la mejora de las condiciones en que se encuentran los cubanos varados en Panamá, así como lograr que sean legalizados.

Logo Caritas Panama

El secretario ejecutivo de la organización Víctor Luis Berrío, detalló los esfuerzos que vienen realizando para ayudar a los cubanos; para ello recientemente presentaron ante el Ministerio de Seguridad del país una propuesta para lidiar con los casos de unos 1.000 cubanos varados en su territorio, luego de que Estados Unidos eliminará la política de “pies secos/pies mojados”, según reporte de Martí Noticias.

La nota agrega, que Caritas informó a las autoridades migratorias que disponen en Ciudad de Panamá de un nuevo albergue para acoger a 100 de los cubanos que se encuentran en un campamento de Lajas Blancas en precarias condiciones; este nuevo albergue le garantiza mejores condiciones.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, por su parte, insiste en trasladar al grupo de cubanos un albergue de Inmigración en la capital, donde ha dicho que podrían presentar una petición de asilo.

Los cubanos temen que solo se trate de una estratagema del gobierno para deportarlos a Cuba. La firma de un memorando de entendimiento en materia de migración entre Cuba y Panamá a inicios de marzo, centrado en la deportación de cubanos ilegales, acentúa los miedos de los emigrantes isleños.

El director de Cáritas adelantó que el próximo lunes se reunirá con el Consejo Nacional Pastoral Social para, con ayuda del cardenal y el arzobispo, pedir al presidente Juan Carlos Varela una solución que permita a los cubanos que lo deseen comenzar una nueva vida en Panamá.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top