fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para sustituir a Zidane

Deportes

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para sustituir a Zidane

Bajo su anterior mandato los merengues también ganaron la Copa del Rey y el Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para sustituir a Zidane

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para sustituir a Zidane. (Foto: Carlo Ancelotti -Twitter)

Carlo Ancelotti fue nombrado en las últimas horas como nuevo entrenador del Real Madrid tras la renuncia del francés Zinedine Zidane. Para el DT italiano esta será su segunda inclusión en el banquillo blanco pues dirigió a los chicos de la capital española entre el 2013 y 2015.

“El Real Madrid CF anuncia que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de firma del protocolo con el presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti se presentará a las 18:00 horas ante los medios de comunicación durante una rueda de prensa”, confirmó un comunicado oficial del club en medio de varios nombres que se barajaban para el puesto, incluida la leyenda Raúl González Blanco.

En los dos años que duró su anterior presencia en los banquillos Ancelotti ganó la décima Champions League del Real Madrid frente al Atlético de Madrid. Bajo su mando los merengues también ganaron la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA.

Sin embargo, el 25 de mayo de 2015 fue despedido a un año de la finalización de su contrato. Florentino Pérez explicó en su momento que era tiempo de darle un nuevo impulso al club.

Ancelotti estaba dirigiendo al Everton inglés desde el 21 de diciembre de 2019. Tiene un historial probado en toda Europa, habiendo ganado durante su carrera como entrenador en importantes clubes como el Bayern Múnich y el Napoli.

Cuando se especuló por primera vez la noticia de la salida de Zidane, Massimiliano Allegri fue visto como un posible reemplazo antes de que la Juventus lo volviera a contratar, luego de una desastrosa campaña de Andrea Pirlo al frente del banquillo del club más ganador de Italia.

Antonio Conte, que acababa de dejar el Inter de Milán, campeón de la Serie A, era otro contendiente; al igual que Mauricio Pochettino.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top