Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación de los Goya por su papel en Yuli

Noticias de Cuba

Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación de los Goya por su papel en Yuli

La película narra la vida del bailarín cubano quien fue el primer artista negro en el Royal Ballet de Londres

Carlos Acosta es nominado como Mejor Actor Revelación a los Premios Goya

Carlos Acosta, también conocido como el primer bailarín negro del Royal Ballet de Londres. (GOLDKING)

El actor y bailarín cubano, Carlos Acosta fue nominado a los Premios Goya como Actor Revelación por la interpretación que realizó de sí mismo en la cinta Yuli, dirigida por Iciar Bollaín.

El cuarteto de nominación quedó integrado por los actores Jesús Vidal por su actuación en Campeones, Moreno Borja por Carmen y Lola y por último, Francisco Reyes por su papel en El Reino.

Yuli es un largometraje que se basa en la vida y obra del propio Carlos Acosta. Nos narra desde la pobreza que vivió en su infancia, seguido de la relación que tenía con su familia y en especial su padre, quién fue el que le puso el apodo de Yuli porque decía que su hijo era descendiente directo de Ogún, una deidad africana.

Carlos Acosta se interpreta cuando ya es un adulto en la película y se encuentra inmerso en las dificultades de ser el primer artista negro en actuar en el Royal Ballet de Londres; aunado a la depresión y soledad de estar alejado de su país y de su familia.

El bailarín cubano regresó a la isla de Cuba hace dos años, después de haber trabajado por 16 años en la compañía de danza londinense.

Cabe recordar que los Goya son la premiación más importante de la cinematografía en España y este año incluirá 151 películas de las cuales 84 son de ficción, 63 documentales y 4 de animación. De igual manera concursarán 16 películas latinoamericanas y 47 europeas.

 

 

Con información de CubaInformación

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Miriam Valdes

    13 diciembre, 2018 at 12:47 pm

    Me da mucho gusto por el es un artista autentico que ha escalado a la cima a base de esfuerzo y mucho sacrificio,merece todos los reconocimientos,para mi es un bailarin extraclase y excelente ser humano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top