Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Acosta siente un profundo pesar por la muerte de Alicia Alonso

Noticias de Cuba

Carlos Acosta siente un profundo pesar por la muerte de Alicia Alonso

En la mañana de este 17 de octubre se produjo el deceso de la bailarina a sus 98 años

Carlos Acosta siente un profundo pesar por la muerte de Alicia Alonso

Carlos Acosta siente un profundo pesar por la muerte de Alicia Alonso. (FACEBOOK/CARLOS ACOSTA)

El considerado como el mejor bailarín cubano de todos tiempos, Carlos Acosta, se ha lamentado por la muerta de la Primera Bailarina, Alicia Alonso, ocurrida en la mañana de este 17 de octubre.

Acosta, multipremiado bailarín, recuerda todo lo que “le debemos por el extraordinario legado que Alicia nos ha dejado. Siendo hija de una pequeña isla del Caribe, Alonso se impuso a todas las barreras que decían que el ballet era un arte de países desarrollados, que el físico y el temperamento latino no se ajustaban a los requisitos de la danza clásica”.

Según el también director fundador de la compañía Acosta Danza, Alicia fue la responsable de “abrir las puertas del ballet clásico para todos los jóvenes de nuestro continente que soñaban con bailar y puso el nombre de Cuba en las carteleras de los grandes escenarios internacionales”.

Su trabajo como pedagoga en la formación de las nuevas generaciones también son recordados por Acosta, que sin embargo confiesa en su perfil de Facebook, que solo bailó con ella en una ocasión.

ACOSTA DANZA POR ALICIA ALONSO:Con tristeza, Acosta Danza se une al duelo por la desaparición física de Alicia Alonso,…

Publicada por Acosta Danza en Jueves, 17 de octubre de 2019

“Tuve la dicha de bailar con Alicia Alonso en una ocasión. En otro momento tuve el privilegio de que me tomara ensayos de ‘El espectro de la rosa’, de Michel Fokine. Fue una experiencia inolvidable porque, entre las correcciones, Alicia nos contaba anécdotas sobre el coreógrafo. Ese día quedé deslumbrado por sus conocimientos y su memoria, por el recuerdo de esas historias lejanas que al contarlas ella se hacían tan cercanas”, dijo Acosta.

“Hoy me sumo al dolor por la muerte de Alicia Alonso, por todo lo que creó, por todo lo que nos dio, por ser el cimiento principal de una escuela de ballet que tanta gloria le ha dado a nuestro país, por haber sido raíz de nuestro movimiento danzario”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top