Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Alberto Montaner asegura que si a Guaidó le pasa algo, Maduro está acabado

Mundo

Carlos Alberto Montaner asegura que si a Guaidó le pasa algo, Maduro está acabado

El escritor antillano tiene por seguro que es la señal que EEUU, Brasil y Colombia están esperando para entrar y ocupar Venezuela

Carlos Alberto Montaner asegura que si a Guaidó le pasa algo, Maduro está acabado (REUTERS/SPUTNIK).

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner declaró que la supervivencia del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela depende de que se respete la integridad del presidente interino, Juan Guaidó, quien actualmente está de gira por Europa sumando apoyos.

A través de su cuenta de Twitter, Montaner aseguró que el regreso del también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría detonar la estrategia preconcebida para acabar con el régimen.

“Si a Guaidó le tocan un pelo a su regreso a Venezuela es el fin de la dictadura de Maduro. Es la señal que espera EEUU para destruir desde el aire el aparato militar chavista. También es la señal para que Brasil y Colombia entren con sus ejércitos de tierra y ocupen al país”, escribió Montaner en la red social.

Sin embargo, otros afirman que ni EEUU ni ninguno de los gobiernos de la región actuaría para sacar a Maduro de Venezuela.

“Estados Unidos no va a atacar a Venezuela, y Colombia y Brasil no van a invadir Venezuela porque es un suicidio. En Venezuela están pasando hambre pero tienen mucho ejército”, respondió un usuario identificado como Bruno Martinelli.

La publicación de Montaner llega luego de que Maduro mencionara públicamente la posibilidad de detener a Guaidó a su regreso de Europa.

Las amenazas del dirigente tuvieron lugar en la ceremonia por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, en Caracas.

En el acto, Maduro llamó a la justicia chavista a “tomar la decisión que se tenga que tomar” contra el presidente encargado.

“Qué abran los ojos en Washington y no se sigan auto engañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, dijo Maduro ante sus seguidores.

En esa misma intervención, el líder calificó a Guaidó de “imbécil”, “traidor” y “vende patria” y aseguró que el 2020 el régimen retomará el control de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Actualmente, el régimen reconoce al diputado opositor Luis Parra como titular del órgano legislativo. Este asumió a raíz del golpe parlamentario del pasado 5 de enero, que sólo contó con el aval y la participación de la bancada chavista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Osvaldo Cardenas

    24 enero, 2020 at 6:01 pm

    Buenas tardes,
    Caramba parece que el Sr. Montaner es además de escritor, ideólogo, periodista e intelectual, estratega militar y sabe los planes de Estados Unidos, Brasil y Colombia en caso de que “pase algo” con el Sr. Guaidó al regreso de su gira por Europa.
    Bueno, los contrarrevolucionarios cubanos sueñan con que Estados Unidos y sus socios invadan y destruyan la revolución venezolana, como preludio de lo que harían con Cuba, llevan 61 año soñando con eso, sin comprender que no se ha hecho porque el precio es muy alto y no han estado dispuestos a pagarlo, no porque no hayan pensado y querido hacerlo.
    Pero es bastante tonto el esquema, los Estados Unidos bombardean y destruyen las unidades y parte del Ejercito Venezolano, pero no entran por tierra para no perder hombres, le dejan esa tareíta a Brasil y a Colombia, es decir la decena de miles de muertos que la pongan los latinoamericanos de esos “…..S….. countries”
    Brasil tiene muchísimos problemas internos, incluyendo la creciente pérdida de popularidad del Presidente Bolsorano y además no se sabe si el Ejercito de ese país, estaría de acuerdo en meterse en ese problema y el gobierno colombiano, bastantes problemas internos tiene, con la impopularidad del Presidente Duque y las protestas internas.
    Sin contar con que el Ejercito Venezolano es uno de los mejores armadas, entrenados y cohesionado con su pueblo y por tanto más poderosos en este Hemisferio, así que a lo mejor si lo intentaran, el tiro les sale por la culata, pero claro el Sr. Montaner como los de su clase, creen ciegamente en el poderío yankee, no recuerdan Vietnam, ni los desastres de Iraq y Afganistán. Afortunadamente hay personas en el Pentágono con mejor memoria y conocimientos.
    Como siempre se olvidan de lo que pudieran hacer los pueblos de Brasil y Colombia y los demás pueblos de la América Latina y el Caribe y las consecuencias que tal decisión pudiera tener para el proceso electoral en los Estados Unidos. Por suerte no parece que existan razones para creer que el Presidente Trump comparta esas ideas de los nostálgicos batistianos, que cada vez son menos por cierto.
    En una palabra, invadir Venezuela no es nada fácil y las consecuencias pueden ser desastrosas para todo el mundo, así que lo mejor es que no ocurra y que simplemente no interfieran en los asuntos internos de ese país, después de todo en Brasil mantuvieron al ex Presidente Lula durante meses en prisión, a pesar de ser infinitamente más popular y respetado dentro y fuera de ese país que el Sr, Guaidó, fabricado como “presidente” en Washington y a nadie se le ocurrió atacar Brasil por eso.
    Ah, se me olvidaba, Lula es de izquierda y por tanto contra él todo vale.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top