TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Albornoz es subcampeón del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Deportes

Carlos Albornoz es subcampeón del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Aunque Albornoz no pudo traerse el tercer título para Cuba, logró quedar en la segunda posición

El ajedrecista cubano, Carlos Daniel Albornoz.

El ajedrecista cubano, Carlos Daniel Albornoz.

Una de las jóvenes promesas del ajedrez en Cuba, Carlos Daniel Albornoz, obtuvo la segunda posición en el VII Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, celebrado en días recientes en la ciudad de Linares, en España.

El joven antillano de 19 años de edad (ELO de 2566), permaneció invicto durante las nueve rondas de la mencionada competición, obteniendo la cantidad de 5 victorias y 4 tablas que le permitieron 7 unidades; misma puntuación alcanzada por su contrincante, el peruano Jorge Cori (2686).

Al enfrentarse en la jornada decisiva con el delegado de Chile, Cristóbal Henríquez (2562), el peruano triunfó y con ello pudo igualarse al antillano, para posteriormente derrotar al ajedrecista español Paco Vallejo (2678) y quedarse con el primer lugar.

Una de las victorias logradas por Albornoz, se dio al enfrentarse con Neuris Delgado (2612), un ex miembro del equipo olímpico de Cuba y que desde hace algunos años se encuentra compitiendo junto a la delegación de Paraguay.

En esta importante competencia participaron más de 100 ajedrecistas, provenientes de países como Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En las dos últimas ediciones del Campeonato Iberoamericano (2018 y 2016) la victoria fue alcanzada por Lázaro Bruzón, de Las Tunas; precedido por el paraguayo Axel Bachmann en 2014, el español Iván Salgado en 2012, el brasileño Gilberto Milos en 2010 y el peruano Julio Granda en 2008.

 

Con Información de RPP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top