Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Larduet fue el mejor cubano en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Deportes

Carlos Larduet fue el mejor cubano en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El santiaguero concluyó invicto en la sexta posición

Carlos Larduet fue el mejor cubano en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El cubano Carlos Larduet quedó en sexta posición en campeonato mundial de ajedrez. (Foto: Periódico Cubano)

El ajedrecista cubano Carlos Larduet concluyó en la sexta posición en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad que se jugó de manera online con la participación de más de 280 jugadores.

Larduet fue el mejor cubano ubicado en la clasificación final al sumar un total de 7.5 puntos de nueve posibles a través de seis victorias, tres empates y cero derrotas.

El oriundo de Santiago de Cuba cerró su participación con unas tablas ante el italiano Antonio Varvaglione, a quien enfrentó con piezas negras usando una defensa Siciliana.

“Estuve buscando posibilidades de complicar la posición, pero mi rival se defendió muy bien y eligió en un momento repetir jugadas”, explicó Larduet al medio oficialista JIT.

Carlos Larduet fue el mejor cubano en el Campeonato Mundial de Ajedrez

El ajedrecista cubano Carlos Larduet (Foto: JIT)

El segundo cubano mejor ubicado en la clasificación final fue Alberto Interián en el puesto 38 con seis puntos y le siguió en el sitio 43 Raúl Leonardo Lavigne con misma cantidad de unidades.

Idalis Batista completó 5.5 para situarse en el puesto 61, mientras que en el 64 quedó Lorenzo Alexis Simón con la misma cantidad de unidades.

Mario Pallerols sumó cinco puntos para quedar en el lugar 82 y Elio Eddys García alcanzó el puesto 101 con el mismo puntaje, él tuvo un buen cierre al registrar tres victorias en las rondas finales. La cubana Karla Marrero sumó 3.5 y fue colocada en el lugar 162.

El campeón de este torneo fue el armenio Sargis Sargissyan con 8.5 puntos, en segundo lugar con ocho unidades quedó el polaco Marcin Molenda y la medalla de bronce fue para el ruso Stanislav Barbarykin, quien sumó 7.5 puntos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top