Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Carlos Varela en Miami! Así fue captado el músico saliendo del aeropuerto

FARÁNDULA

¡Carlos Varela en Miami! Así fue captado el músico saliendo del aeropuerto

El trovador cubano visita Miami acompañado de una misteriosa joven

Carlos Varela en Miami

El trovador cubano fue captado cuando llegaba a Miami (Foto: Carlos Varela – Facebook)

El trovador Carlos Varela fue captado cuando salía del Aeropuerto Internacional de Miami acompañado por una joven de la cual se desconoce la identidad, aunque se especula que pueda ser su pareja actual o sencillamente una de sus cantantes.

De acuerdo con imágenes exclusivas obtenidas por Periódico Cubano, el cantautor arribó a la ciudad del Sol en la tarde de este lunes.

Aunque no ha dado ninguna declaración al respecto, en sus redes sociales ha compartido las fechas de sus próximas presentaciones en Miami, que tendrán lugar los días 16,17 y 18 de diciembre, en el Flamingo Theater Bar.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el intérprete de Una palabra se presenta en Estados Unidos, pues en varias ocasiones ha llevado su música a varios sitios del país, donde siempre es bien recibido.

“Me emociona mucho regresar a Miami con un nuevo show que incluye canciones que no canto hace muchos años, junto a otras nuevas y viejas. Canciones de todos los tiempos. ¡Serán tres noches mágicas en Flamingo!”, escribió Varela el pasado mes de octubre para anunciar los conciertos que tendrán lugar en los días venideros.

Asimismo, se le podrá ver el 21 de enero en Nueva York y el 28 en un concierto único en Tampa, que tendrá como invitado especial a la banda de rock cubana Sweet Lizzy Project.

Carlos Varela es uno de lo pocos artistas cubanos que a través de su música ha sabido mantener una postura crítica hacia el régimen de la Isla y ha abordado en sus composiciones, de manera aguda y desde la poesía, la realidad de la tierra que lo vio nacer.

Precisamente junto a Sweet Lizzy Project, estrenó en diciembre de 2021 uno de sus últimos temas, La feria de los tontos, una crítica directa a los gobernantes de la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Varela (@carlosvarelaoficial)

“Vengan para hacernos una foto, a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto…”, se escucha en un fragmento del tema musical como precisa descripción de la vida del cubano, manipulado y sin futuro.

De igual manera, tras las protestas históricas del 11 de julio en Cuba, el cantautor y la mencionada agrupación estrenaron Otra Revolución, un tema que expresa la voluntad del pueblo que se lanzó a las calles ese día.

“Otra Revolución es un grito de liberación. Es un anhelo de cambio, igualdad e inclusión. Es un canto a la esperanza y a la fe en un nuevo despertar”, se lee en una publicación de Facebook de Sweet Lizzy Project.

Varela nació en 1963 en La Habana, Varela comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones en su adolescencia y se convirtió en una figura importante en la escena musical cubana a mediados de la década de 1980. Desde entonces, ha grabado varios álbumes de éxito y ha sido una figura destacada en la música cubana y latinoamericana.

Varela es conocido por su estilo único de cantautor y por sus letras que abordan temas como la política, la sociedad y la historia de Cuba. Sus canciones han sido interpretadas por artistas de todo el mundo y han sido utilizadas en películas y programas de televisión.

Además de su carrera como cantautor, Varela también ha sido un activista social y ha trabajado para promover la democracia y los derechos humanos en Cuba. Actualmente, sigue siendo una figura importante en la escena musical cubana y sigue grabando y publicando nueva música.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top