Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El carnaval de Miami llega a sus 40 años

Mundo

El carnaval de Miami llega a sus 40 años

El Carnaval de la Calle 8, se celebrará el próximo domingo 12 de marzo en la Calle Ocho – S.W. entre la 11 y la 27 Avenida.

El carnaval de Miami llega a sus 40 años, celebrando la diversidad cultural de esta linda ciudad en el popularmente conocido “Carnaval de la calle Ocho”.

Captura facebook Carnaval de Miami

Este tradicional festejo es organizado por el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, organización fundada en 1975 con el fin de apoyar la creciente comunidad hispana de Estados Unidos y que ha logrado hasta el día de hoy, realizar el mayor evento y con la mayor diversidad cultural en los Estados Unidos.

Desde su creación, solamente no se celebró en 1996 debido al derribo de cuatro aviones cubanos pertenecientes al grupo del exilio “Hermanos al Rescate”.

El festival figura en el Libro Guinness de los récords por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119.969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.

Hazaña similar se volvió a repetir en el 2012 cuando batió el récord mundial del mayor número de banderas izadas, un total de 287, como “símbolo y mensaje de paz y de que somos uno solo en el mundo”.

Las fiestas se desarrollan en diferentes áreas de la ciudad de Miami, siempre enmarcada en el mes de marzo y donde no dejan de estar presente la amplia y rica gastronomía de las diferentes nacionalidades, así como actividades recreativas y artísticas para toda la familia.

La arrancada del carnaval, siempre está antecedida de la elección de Miss Carnaval, que en la edición de este año 2017, se desarrolló en el Teatro Manuel Artime, resultando electa Daniela Albrecht.

Entre los eventos más significativos del Carnaval este año sobresalen:

Carnaval Miami 5k Run en Key Biscayne, donde más de 1.500 corredores y participantes se unen para beneficiar a los niños.

Carnaval en la Milla, que se desarrolla en Coral Gables un fin de semana completo, donde la familia durante ambos días puede participar de festivales de jazz y funk; el festival culinario, animación para niños, escenarios de conciertos y venta de artesanías entre otros.

El más esperado es el Carnaval de la Calle 8, que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo en la Calle Ocho – S.W. entre la 11 y la 27 Ave.

Entre las actividades que se realizarán en la calle 8, están;

Carnaval Miami Concurso de Cocina, bajo la invitación del Chef Pepin.

Carnaval Miami Torneo de Dominó, que se realiza en Parque del Dominó en la Pequeña Habana.

El Croquetazo en Calle Ocho, conocido como el Campeonato Mundial de Comidas de Croqueta, y tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, en la 8 y la 14 Avenida

La agrupación insignia de este carnaval, será CNCO, que es el fenómeno más reciente de la música latina surgido de la competencia musical de Univisión, La Banda, igualmente actuarán artistas de la talla de Willy Chirino, Albita Rodríguez, Millie Quesada, la orquesta Celia Cruz All Stars y Los Adolescentes, entre otros, por lo que se espera una gran celebración como ya es habitual en este carnaval.

Con información: Sitio oficial del evento

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top