Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Carnicerías en Cuba: Mucha propaganda y muy poca carne

NOTICIAS DE CUBA

Carnicerías en Cuba: Mucha propaganda y muy poca carne

En medio de la escasez de todo tipo de alimentos, las tiendas vacías siguen venerando a los responsables de la situación

Carnicerías en Cuba: Mucha propaganda y muy poca carne

Carnicerías en Cuba: Mucha propaganda y muy poca carne. (Collage: Yusnaby Pérez-Twitter)

La escasez de alimentos en Cuba ha sido una constante desde hace décadas, pero particularmente desde el año pasado la situación se ha hecho insostenible, en especial la falta de carne en los mercados.

Los cubanos deben formarse en kilométricas colas de horas y hasta días cuando se llega anunciar que alguna tienda o mercado tiene pollo disponible. Las aglomeraciones aumentan considerablemente si la carne es de cerdo.

En medio de la aguda falta de alimentos, se sigue glorificando al régimen y, casi a manera de burla, los retratos de los dirigentes que han llevado a la Isla comunista hasta este punto de miseria permanecen colgados en las carnicerías vacías del territorio, adornando su desabasto.

Así lo muestra un tuit subido por el periodista Yusnaby Pérez que muestra la vitrina vacía de una carnicería cerrada en la que se exhibe un cartel con la imagen de Raúl Castro con la frase “Por Cuba, unidos venceremos”.

El cartel, junto con otros papeles, se encuentra pegado en el vidrio de la vitrina vacía, como tapando que no hay carne para rellenarla y que no se vea solo el espacio sin nada dentro.

Esto sin mencionar la poca higiene del lugar, que tiene más carteles pegados en el fondo, aunque ya que no se encuentra despachando eso carece de importancia.

Los comentarios de los cubanos ante la publicación no se hicieron esperar.

“Por lo menos avienta el lugar con fotos del carnicero mayor”, indicó un usuario, aludiendo a las ejecuciones cometidas por el régimen contra quienes contradijeran sus ideas desde la revolución.

“Esto es producto del adoctrinamiento, mueren de hambre y todavía vitorean a quien los hambreó, tristísimo”, comentó otro.

“Por Cuba unidos venceremos… ¿pero cuándo comeremos?”, añadió otro cibernauta.

Aunque algunos alegan que el negocio está cerrado y por eso no hay carne en su interior, otros defienden que la falta de carne es precisamente la causa de que el negocio permanezca cerrado.

Las menciones a Venezuela, el otro país comunista en Latinoamérica que también enfrenta una crisis económica y humanitaria tampoco se hacen esperar, comparando la falta de comida en ambas naciones.

Lo cierto es que cada vez que algún negocio llega a anunciar carne de cerdo, lo que sucede con semanas o hasta meses de diferencia entre una y otra ocasión, las colas para comprar un solo pedazo pueden abarcar manzanas completas.

Mientras tanto, el gobierno cubano insiste en que el bloqueo estadounidense y, más recientemente, la pandemia, son las causas del agudo desabasto que además de alimentos incluye productos de aseo, refacciones para moto y automóvil, gas licuado, combustible y hasta agua potable.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba